Hombres armados detienen a comitiva de Morena en carretera; gobierno pide a Mario Delgado que denuncie

Redacción EB

Hombres armados detuvieron a la comitiva de Morena en la carretera de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas; el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien iba en la camioneta, transmitió el momento y exigió seguridad al gobierno estatal y a la Guardia Nacional.

A las 13:21 horas, Delgado Carrillo publicó el video en vivo en su cuenta de Facebook, donde se observa que dos hombres hablan con el diputado federal Erasmo González y el conductor del automóvil en que viajaban.

En el video se escucha al legislador Erasmo González decirle a sus compañeros de partido que no tomen fotografías. Posteriormente habla con un hombre que se encuentra en una camioneta emparejada a la suya: “No podemos salir tenemos que avanzar, somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar, no podemos hablar”. Luego, el diputado le muestra una credencial a la distancia, misma que revisan y los dejan ir.

En el video se observa a la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada federal en busca de la reeleción, Adriana Lozano. En medio de la negociación, Mario Delgado habla por teléfono con una persona y le pide que avise del hecho a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Así está la situación en Tamaulipas, es una camioneta con armas largas y fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas. Estamos bien, está la senadora Lupita Covarrubias, el diputado Erasmo, la diputada Adriana. Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir”, dijo Delgado Carrillo en la misma transmisión, ya con la camioneta en marcha.

Gobierno pide a Mario Delgado que denuncie hecho

El gobierno de Tamaulipas pidió al dirigente partidista, Mario Delgado Carrillo, presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República o la Fiscalía de Tamaulipas, por los hechos que difundió en redes sociales.

Sobre el hecho, la Secretaría General de Gobierno e instancias de seguridad analizaron el video y concluyeron que no observaron armas de fuego o actitudes violentas por parte de los interlocutores.

“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, apunta el comunicado.


El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.

La gira de Mario Delgado

Horas antes del hecho carretero, Mario Delgado arribó a Matamoros para encabezar mítines con las y los aspirantes a diputaciones locales, alcaldías y curules federales. En la toma de protestas a estructuras, la diputada local Leticia Sánchez Guillermo confrontó al candidato a alcalde, Mario López, quien busca su reelección.

Al finalizar el acto político, la diputada con licencia Leticia Sánchez acusó al equipo de Mario López de golpearla.

A una semana de la jornada de votación para 43 alcaldías, 22 diputaciones locales de mayoría relativa y 9 puestos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los enfrentamientos entre las y los militantes de Morena han sido continuos y llegaron al Congreso de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Por qué Arturo Diez?

En todo ese tiempo, ni Diez Gutiérrez ni quienes lo rodean han podido construir un discurso medianamente congruente con los valores que dice abanderar Movimiento Ciudadano.
Leer más

Fulminaron’ a Alejandrito Rojas

El encuentro, convocado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su calidad de militante morenista, se realizó ayer por la mañana, y el nombre del senador suplente de Ricardo Monreal estuvo en boca de gobernadores y precandidatos.
A %d blogueros les gusta esto: