Bloqueo de cuentas del senador Cabeza de Vaca permanecerá por investigación internacional

Redacción EB

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que el bloqueo de las cuentas bancarias del senador Ismael García Cabeza de Vaca permanecerá a pesar de la orden de un juez federal, debido a que la acción es parte de una investigación internacional.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Santiago Nieto Castillo aclaró que ante no ha recibido la notificación de una suspensión del congelamiento financiero emitido por el juez octavo de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez.

La UIF, dijo, enviará un informe con las constancias que justifica el bloqueo de cuentas bancarias relacionado con compromisos internacionales al Juzgado federal. El mantenimiento está argumentado con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Juez ordena a la UIF desbloquear cuentas del senador Cabeza de Vaca

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Marcha de la Dignidad Nacional. 10 años de las madres buscando a sus hijos

A diez años de la primera Marcha de la Dignidad Nacional nos hacen falta las víctimas de desaparición, nos hace falta creer en las instituciones porque éstas funcionan y nos hace falta la paz. Tenemos el reto como sociedad de no olvidar, involucrar a las nuevas generaciones y encontrar caminos que hagan posible una vida liberada del temor y la miseria.
Leer más

Primer día de campañas

Américo Villarreal y César Verástegui iniciaron sus campañas para suceder al gobernador Cabeza de Vaca. En el plano nacional, el representante de Tamaulipas en la Ciudad de México denunció el uso de un avión oficial para lo que considero fines proselitistas de la revocación de mandato.
A %d blogueros les gusta esto: