Bloqueo de cuentas del senador Cabeza de Vaca permanecerá por investigación internacional

Redacción EB

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que el bloqueo de las cuentas bancarias del senador Ismael García Cabeza de Vaca permanecerá a pesar de la orden de un juez federal, debido a que la acción es parte de una investigación internacional.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Santiago Nieto Castillo aclaró que ante no ha recibido la notificación de una suspensión del congelamiento financiero emitido por el juez octavo de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez.

La UIF, dijo, enviará un informe con las constancias que justifica el bloqueo de cuentas bancarias relacionado con compromisos internacionales al Juzgado federal. El mantenimiento está argumentado con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Juez ordena a la UIF desbloquear cuentas del senador Cabeza de Vaca

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Morena negocia alianza con el Verde para 2022: Delgado

En su visita a Ciudad Victoria para el tercer informe del senador y aspirante a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, Delgado Carrillo centró su mensaje en pedir la unidad a las y los militantes del partido guinda rumbo a la contienda interna para elegir candidata o candidato. 
Leer más

Impulsan unidad en Morena

Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal y Mario López Hernández coinciden en que la unidad será decisiva para que la 4T obtenga positivos resultados el próximo año, cuando se dispute el siguiente mandato estatal.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: