Hombres armados atacan a equipo de candidato del PRI en San Fernando

Redacción EB

Hombres armados agredieron con armas de fuego al personal de logística del candidato del PRI a la alcaldía de San Fernando, Jesús Arturo Galván, denunció el dirigente estatal priista Édgar Melhem Salinas. 

De acuerdo con información del equipo de campaña, alrededor de las 20:40 horas, personas armadas dispararon a la camioneta Ford F-150, color crema, donde se trasladaba el personal del aspirante tricolor en el ejido Francisco Villa. 

El conductor aceleró para ponerse a salvo, pero los hombres armados los alcanzaron en una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, y les cerraron el paso a la altura de la bodega Liconsa. Allí los hombres se bajaron del vehículo, dispararon al aire y se fueron sin herir a ninguna de las 6 personas. 

El periodista Aristeo Manilla, director del Periódico Encuesta, entrevistó al candidato Jesús Galván minutos después del atentado. 

“Estamos más que preocupados, enojados, estamos muy molestos, no se vale lo que hicieron con el equipo de trabajo, ellos son un equipo de avanzada que fueron a devolver unas sillas que habíamos rentado y adentro fueron agredidos. Todos están bien y solo estamos un detallado con alguien que están checando”, dijo el aspirante.

El candidato Jesús Galván en entrevista para el Periódico Encuesta.

En Twitter, el dirigente priista Édgar Melhem Salinas condenó el ataque que sufrió la comitiva. “Exigimos mayor seguridad en el proceso electoral!”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se sumó a la exigencia de seguridad. “La violencia está imparable y ha marcado este proceso electoral. Ahora intentan intimidar a nuestro candidato a la Alcaldía de San Fernando, Chuy Galván. Es evidente que las autoridades están rebasadas y son incapaces de darle solución al grave problema de inseguridad”.

La candidata del PAN a la alcaldía, Maybella Ramírez, se sumó al repudió por el ataque contra el equipo de logística. “Me solidarizo con ellos ante la impotencia y coraje que deben sentir ante estos hechos aberrantes. Me queda claro que estos actos lamentables deben de castigarse y confiamos en que las autoridades competentes esclarecerán y castigarán a los involucrados, para que prevalezca LA PAZ Y LA CONFIANZA en todos los ciudadanos de está hermosa ciudad”, publicó en Facebook.

7 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El nuevo súperdelegado

La llegada de Rodolfo González Valderrama al puesto de súperdelegado federal lo catapulta en la carrera por alcanzar la candidatura del Morena a la gubernatura del estado.
Leer más

La traición de Leticia Vargas

Cuando un reportero preguntó si le habían ofrecido dinero para saltar al partido blanquiazul, ella no supo qué decir. Sorprendida por el cuestionamiento, medio balbuceó y, finalmente, aceptó que eso había sido la primera ocasión, pero que ahora no.
A %d blogueros les gusta esto: