Regresarán a clases 11 escuelas de 7 municipios

Redacción EB

Once escuelas ubicadas en los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama regresarán a clases presencial entre el 31 de mayo y 18 de junio, anunció el gobierno de Tamaulipas.

Diez primarias y una secundaria fueron seleccionadas por el Comité Técnico de la estrategia estatal ‘Regreso a Clases Presenciales’, de entre 60 que solicitaron ser parte del programa piloto. Las instalaciones serán visitadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que verificará el estado y las necesidades.

El decreto de regreso a clases fue publicado este martes en el Periódico Oficial del estado. Los municipios seleccionados se encuentran en semáforo epidemiológico verde, de acuerdo con la actualización del 21 de mayo.

La Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud darán a conocer los nombres de los planteles seleccionados. El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que el regreso a clases será voluntario, responsable y seguro.

El retorno tamaulipeco seguirá el Protocolo para el Regreso Presencial a Planteles Escolares de Educación Básica en Tamaulipas, elaborado por la Secretaría de Educación estatal. Dicho documento plantea recomendaciones y estrategias de prevención para padres, madres de familia y tutores de las niñas, los niños y adolescentes.

El documento establece que el decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación, por lo que las y los alumnos volverían a las aulas este miércoles 26 de mayo, sin embargo, hace unos días, las mismas autoridades estatales señalaron que el retorno presencial sería el lunes 31 de mayo.

La Secretaría de Salud estatal, la Coepris  y las autoridades municipales serán las encargadas de vigilar que se cumplan con las disposiciones establecidas en la fase piloto de la Estrategia Regreso a Clases Presenciales.

El medio Animal Político reportó que esta misma semana Nayarit y Campeche suspendieron las clases presenciales tras regresar de semáforo verde a amarillo por un incremento de los casos Covid 19. El director general de epidemiología del gobierno de México, José Luis Alomía Zegarra, dijo que no hay un indicador que relacione el regreso a clases con el aumento.

Las clases presenciales en Campeche se retomaron el 19 de abril en 135 escuelas. Nayarit y Veracruz programaron el regreso a clases para el 24 de mayo, bajo la condicionante de que las escuelas cumplan con las necesidades y, en ambas entidades será de manera mixta, gradual y voluntaria.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Con todo y operativos, siguen las desapariciones de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Durante los primeros 15 días de julio se registraron, al menos, cinco desapariciones de personas en la carretera que une a Nuevo León y Tamaulipas, las cuales se suman a las poco más de 74 documentadas este año por el Colectivo Todos Somos Uno. Estas desapariciones ocurrieron pese a los operativos de seguridad que se instalaron en ese trayecto desde junio pasado. Familiares de operadores desaparecidos reclaman que no se localiza a la gente, sólo los camiones en que viajaban.
Leer más

Por el derecho a la verdad, votemos “SÍ” en la Consulta del 1 de agosto

#Estampida Mientras que la procuración de justicia no es una decisión política que se pueda o deba consultar, sí lo es la decisión de abrir un proceso de esclarecimiento de la verdad de momentos o etapas particularmente agraviantes a la población, y de esas tenemos muchas, al menos desde los años 60. Opinión de Michael W. Chamberlin
A %d blogueros les gusta esto: