Ni huye, ni se esconde, Carlos Peña sigue en campaña

El Kiosko

Por Héctor Garcés

Carlos Peña Ortiz, candidato de la alianza Morena y PT a la alcaldía de Reynosa, no suspende su actividad proselitista, ni huye de nadie. Nada de eso.

Con un amparo federal, el hijo de Maki Ortiz está en campaña y pide el voto en un evento realizado la calurosa tarde del viernes en un área verde de Avenida La Joya y calle Bronce, a un costado del Tinaco, en el sector Villas de La Joya del municipio fronterizo.

Micrófono en mano, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia recalca: ‘Aquí estamos la gente que viene a defender sus derechos, sus intereses y no los intereses de un ex gobernador que ha sometido a este estado a un régimen de corrupción y de violencia’.

Así se refiere a Francisco García Cabeza de Vaca, como un ‘ex’ gobernador, en franca referencia al desafuero aprobado por la Cámara de Diputados, pero rechazado por el Congreso del Estado y con el aderezo de una controvertida resolución del Ministro Instructor de la Suprema Corte.

Acompañado de Humberto Prieto, candidato morenista y petista a la diputación local por el Séptimo Distrito, Carlos Peña Ortiz le pide a los vecinos de Villas de La Joya que el próximo 6 de junio salgan a votar por la Cuarta Transformación.

‘Lo más importante es que dejemos el miedo atrás y luchar por lo más sagrado que tenemos que son nuestras familias y la libertad que nos dio Dios y la Constitución para que podamos juntos restablecer la esperanza, empezando por Reynosa, y mandemos un mensaje a todo Tamaulipas de que estamos hartos’, expresa.

Al concluir el acto de campaña, en entrevista, Carlos Peña Ortiz afirma que no tiene miedo a la embestida emprendida por el gobierno del estado y, en particular, por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Asegura: ‘Vamos a meterle todos los kilos y no nos vamos a rajar a pesar de las persecuciones y de que anda (el gobernador) queriendo dar orden de aprehensión a través de whatsapp’.

Las encuestas dicen que vas adelante, pero también sufres una persecución política. ¿Qué esperar?, se le plantea.
‘Es normal ese tipo de cosas del gobierno del estado de Tamaulipas. El gobernador es una persona violenta, igual que su gabinete. Es gente violenta. Están haciendo todo lo posible para dejar a su compadre aquí en Reynosa porque no levanta siquiera en sus encuestas’.

Andaban propalando la versión de que ya no estabas haciendo campaña, señala el reportero.
‘Aquí estamos…’-, sonríe el candidato mientras fija su vista en el periodista.
¿Vas a seguir?-, se le pregunta.
Aquí estamos… aquí estoy’-, responde con firmeza.

Tras una pausa, Carlos Peña exige una auditoría a los gastos de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas: ‘Mira a mí me gustaría mucho que se revisara lo que se está haciendo en Comunicación Social del Estado’.

Sobre el manejo del presupuesto de Comunicación Social del gobierno tamaulipeco, el candidato de la alianza Morena y PT plantea dos preguntas y explica: ‘¿A dónde se está yendo ese recurso? y ¿para qué se está utilizando? Porque están utilizando en medios aquí de Reynosa, locales, para pagarlos y denostar a un candidato y esos recursos son de los tamaulipecos, ese recurso debería estarse utilizando en conseguir más vacunas, en tener más medicinas, en mejorar la infraestructura de hospitales, en vez de andar pagando notas en las primeras planas de los periódicos locales que están completamente arreglados con el gobernador de Tamaulipas o ‘ex’ gobernador en este momento’.

¿Qué opinas de que el gobernador de Tamaulipas se queja de una persecución política de parte del gobierno federal, de la Fiscalía General de la República, cuando aquí en Tamaulipas, todo indica que él hace lo mismo…?
‘En su vida, en su vida el gobernador ha sido víctima. Es un victimario y aquí en Tamaulipas tenemos mil casos de personas que él ha perseguido personalmente, que ha querido someter con instancias judiciales a través de la Fiscalía (General del Estado) y de él también, del Poder Judicial, y ha sido muy lamentable. Y por eso aquí en Tamaulipas no tenemos un estado, tenemos un grupo de personas, un amasiato entre los diferentes Poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que solo se dedican a proteger los intereses del gobernador.

¿Qué pasaría en el escenario de que liberaran una orden de aprehensión en tu contra?, se le cuestiona al candidato.
‘Que la traigan. Yo quiero que vengan aquí los ministeriales y yo les voy a decir: Si tu piensas que estás haciendo lo correcto, si tu piensas que estás haciendo algo legal, detenme’.

‘Pero ellos saben que un servidor tiene un amparo federal y que ellos no se pueden acercar, lo han querido hacer, pero ellos mismos le han ‘zacateado’, porque saben que lo que les están pidiendo hacer desde el gobierno del estado y el gobernador, a través de mensajes de ‘whatsapp’, porque él se encuentra allá, en el monte, todo escondido, no lo van a hacer, porque ellos también quieren proteger su trabajo y están respetando la ley, pero los quieren forzar a hacerlo’-, responde Carlos Peña.

¿Seguirías haciendo campaña, estuvieras donde estuvieras?
‘Aquí vamos a andar. Es algo a lo que estamos acostumbrados, mi familia ha sido denostada 20 mil veces, le pagan a un periódico local para poder difundir difamaciones de mi y de mi familia y lo han estado haciendo por años. No es la primera vez que nos quieren difamar, no va a ser la última y aquí le vamos a entrar con todo porque la gente sabe de lo que estamos hechos, la gente sabe de dónde venimos y la gente sabe a dónde vamos’.

Cuando se le pregunta sobre si ha recibido alguna notificación de las denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de Justica del Estado, Carlos Peña Ortiz asegura que nunca ha recibido una sola notificación.

Menciona que en Reynosa la gente conoce a su familia, una familia que tiene un arraigo de 250 años en la ciudad fronteriza. Habla de su abuelo Rodolfo Peña Vidaurri, de su bisabuelo Manuel Garza Zamora y de otros familiares que crearon un patrimonio desde las décadas de los 20s, 30s y 40s del siglo pasado.

Estuviste en una rueda de prensa digital, a distancia, con el alcalde de Matamoros, Mario López, también candidato a la alcaldía de Matamoros en busca de su reelección. ¿Se mantiene este acuerdo de alianza como candidatos de Morena aquí en la frontera ante esta ofensiva del gobierno estatal?, se le pregunta.
‘Aquí todos trabajamos unidos por este proyecto de transformación, aquí estamos todos unidos. Tenemos qué entrarle todos juntos, para que podamos hacer frente ante esta embestida del gobierno del estado porque quieren llevar a cabo una elección de estado aquí en Reynosa y en los 43 municipios, queriendo intimidar a los candidatos, queriendo atacarlos, queriendo comprar votos con despensas, queriendo utilizar a los trabajadores del estado de Sebien, de Obras Públicas, para poder promover los candidatos del PAN’-, contesta.

Puntualiza: ‘Y todo esto que te platico lo tenemos documentado con videos. Tenemos despensas saliendo del comité del candidato de Acción Nacional. Yo por eso le hago un llamado a todos los ciudadanos que reciban las despensas, pero que le pongan los cuernos al PAN, porque no han hecho nada por Tamaulipas ni por Reynosa’.

¿Van a resistir esta elección de estado el día de la votación?
‘Aquí no nos vamos a rajar, le vamos a hacer frente, por eso nos metimos y le vamos a entrar con todo porque sabemos que tenemos qué hacerle frente a este régimen autoritario, represor y corrupto, que solo ha querido someter a lo mejor de Tamaulipas, para ellos hacer lo que quieran. Y eso no los vamos a seguir aceptando porque ya estamos hartos y no vamos a vivir de rodillas, especialmente un servidor que es muy joven, no lo puede hacer porque somos muchos jóvenes que queremos alzar la voz y no podemos estar viviendo en una sociedad que vive arrodillada ante un gobierno autoritario’.

Alguna vez tu mamá (Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa) dijo que tú tomabas tus propias decisiones. ¿Así fue en este caso?
‘Claro, es más, ella no quería ni que me viniera (a Morena), porque la verdad ella sabía a la gente que iba a enfrentar, a un gobernador delincuencial, a un candidato delincuente y ratero, y sabemos lo que ellos están haciendo desde hace mucho tiempo’.

Has sufrido una embestida muy fuerte del gobierno estatal. ¿Te has sentido respaldado por Morena y por su aliado PT?
‘Claro que sí, aquí estamos muy respaldados por Morena, por PT. La gente sabe a nivel nacional lo que estamos enfrentando tanto un servidor como Humberto Prieto, candidato a diputado por el Siete, la violencia con la que ellos han querido amedrentarnos constantemente, de atacarnos, denostarnos en medios, estamos acostumbrados, lo han estado haciendo y lo van a seguir haciendo porque no levantan ni en sus encuestas’.

¿Te sientes muy seguro de ganar?…
‘Segurísimo, La gente ya decidió y el 6 de junio lo van a reflejar’-, responde finalmente Carlos Peña Ortiz.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Justicia en tiempos de la 4T

#Estampida En México siguen impunes todo tipo de gobernadores, empresarios y políticos corruptos. Opinión Guadalupe Correa-Cabrera
Leer más

Cuarta ola: 1,284 contagios en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados están en un pico inédito, que ya colocan a más de la mitad de los municipios del estado en semáforo rojo. ​

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: