Bancada del PAN alista nueva controversia por violación de fuero

Redacción EB

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas alista una nueva controversia constitucional por la violación del fuero, tras la orden de aprehensión girada contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El diputado panista, Félix Fernando García Aguiar, reveló que el grupo legislativo busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el tema de fondo, situación que no lograron con la controversia 50/2021 que fue desechada por el ministro instructor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Ahora buscamos de nueva cuenta ante esta presunta orden de aprehensión consideramos que hay una violación a la Constitución y queremos que la Corte admita y resuelva el fondo: si es competente el estado de Tamaulipas en el juicio de declaración de procedencia”, dijo el legislador.

García Aguiar reconoció que el Congreso estatal tiene el expediente que envió la Sección Instructora, pero no han revisado los documentos. Asimismo, afirmó que el proceso contra Cabeza de Vaca en la Sección Instructora tuvo irregularidades, como el cambio de integrantes del órgano, la presentación pública de datos que violan la presunción de inocencia y la participación de diputados federales como voceros del caso.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Félix García, quien es presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, consideró que al igual que el mandatario Andrés Manuel López Obrador la bancada panista quiere una determinación clara de la Corte.

Ayer jueves, el Congreso tamaulipeco aprobó un punto de acuerdo para presentar una denuncia en contra de los responsables de la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

A pesar del Estado

El 2 de agosto comenzará la exégesis de la pregunta y voluntad popular. Seguirá la discusión y el litigio. Mientras tanto, desde abajo se seguirá construyendo una articulación para exigirle al Estado su obligación: verdad, justicia y paz.
Leer más

Cocodrilos

Décimas para los cocodrilos de Tampico-Madero-Altamira. Por Julián Hernández.
A %d blogueros les gusta esto: