Emiten alerta migratoria por posible fuga del gobernador

Se busca registrar los movimientos de ingreso y salida del territorio nacional de Cabeza de Vaca.

Redacción EB

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

FGR solicitará a la Interpol emitir ficha roja contra García Cabeza de Vaca
Tras la orden de aprehensión que un juez federal libró en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los trámites para realizar la petición ante las oficinas centrales de Interpol, en Lyon, Francia se iniciarán, indicaron funcionarios del gobierno federal, una vez que se obtuvo el mandamiento judicial por parte del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La petición es ante la presunción de que García Cabeza de Vaca decida salir, o ya haya salido del país.

El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual un amparo no puede frenar la captura de alguna persona señalada por ese ilícito.

Los funcionarios federales aseguran que la orden de captura sí se puede ejecutar contra el mandatario estatal, pese al debate que existe si mantiene fuero o no, luego de que el Congreso de Tamaulipas no quiso homologar la declaratoria de procedencia de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Quien divida, será un traidor

'La división será una traición'. Esa fue la advertencia que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lanzó en su discurso durante su pasada visita a la zona sur de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: