Carlos Peña aventaja en Reynosa

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

A dos semanas de que concluyan las campañas electorales, el candidato de la alianza Morena y PT a la presidencia municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lleva una clara ventaja en la competencia, de acuerdo con la más reciente encuesta publicada por Massive Caller.

Según el sondeo difundido el pasado 16 de mayo, el aspirante morenista y petista se encuentra en el primer lugar de la carrera electoral al registrar 36.5 por ciento de las preferencias ciudadanas y se perfila para ganar la alcaldía reynosense.

Esto representa una diferencia de prácticamente 13 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, que es el candidato del PAN, Jesús María Moreno Ibarra, mejor conocido como ‘Chuma’, que se ubica en el segundo sitio con 23.6 por ciento de las simpatías de los votantes.

Distante de los dos primeros lugares, sin posibilidad alguna de dar pelea, el aspirante del PRI, Benito Sáenz Barella, apenas obtiene el 6.5 por ciento de la intención del voto. Dos puntos porcentuales menos, con 4.5 por ciento, se encuentra Juan Carlos Zertuche, la carta de Movimiento Ciudadano, mientras que con 3.2 por ciento está Yare Rodríguez Vázquez, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Desde el arranque de las campañas en busca de la alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz se ha encontrado al frente de los sondeos y esa tendencia indica que ganará en las urnas la presidencia municipal de Reynosa el próximo 6 de junio.

Ante lo que parece un triunfo inevitable del candidato de la Cuarta Transformación, la contienda electoral por la alcaldía reynosense se recrudeció en el terreno legal por medio de una serie de denuncias que han intentado descarrilar el proyecto político del hijo de Maki Ortiz Domínguez, actual alcaldesa. Sin embargo, Carlos Peña Ortiz ha resistido hasta el momento la ofensiva jurídica y política de ‘Los Vientos del Cambio’.

En una reciente entrevista que concedió a Reporte Índigo, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Reynosa’ denunció: ‘En Tamaulipas estamos viviendo una elección de Estado, estamos viendo cómo a los que están con otro partido quieren someterlos a través de la Fiscalía’.

‘Tengo información de alto nivel que me dice que la instrucción es detenerme a cómo dé lugar antes de las elecciones’, afirmó.

Consciente de la maquinaria que enfrenta, Carlos Peña enfatizó: ‘Aquí ya estamos hartos y sabemos que con Morena vamos a estar mejor, por eso quienes estamos dando la cara por este proyecto no nos vamos a rajar’.

Pero el hijo de Maki no solo se ha mostrado retador en la campaña electoral, sino que también ha planteado sus propuestas ante los diferentes sectores de la sociedad.

Los ejes rectores de su propuesta son el bienestar social incluyente; la obra pública y el medio ambiente; el impulso a la economía local; la modernidad e innovación; y la seguridad y la protección ciudadana.

Para lograr un buen gobierno, Carlos Peña Ortiz considera que es fundamental la profesionalización del servicio público. Esa es una de las claves para mejorar la eficiencia gubernamental en cualquier nivel e instancia.

Con los resultados de las encuestas a su favor, el hijo de Maki se perfila para ganar la alcaldía y gobernar Reynosa en el periodo 2021-2024.

Movimiento Ciudadano no es satélite de Morena: Carlos Pérez

A nivel nacional, Movimiento Ciudadano dejó bien clara su posición en la contienda electoral de este año: no establecería alianza otras fuerzas políticas, con ninguna. El partido naranja juega a marcar una diferencia, un sello propio, una ruta de identidad ante el electorado.

De esa forma, ni pactó una coalición con Morena, ni se la jugó con la alianza PAN-PRI-PRD. MC va solo en este proceso electoral, pensando a futuro, con visión de largo plazo.

Por eso, llama la atención que ahora algunos despistados quieren ligar a Movimiento Ciudadano con Morena. Seguramente lo hacen con el fin de confundir y, sobre todo, porque el partido naranja, poco a poco, va ganando su propio espacio como fuerza opositora, sin depender de nadie.

Ante esos rumores aviesos, Carlos Pérez Hernández, candidato de MC a la diputación federal por el Octavo Distrito, puntualizó: ‘No somos un partido satélite de Morena, ni de ningún otro. Estamos al centro, trabajando comprometidos y somos ciudadanos en busca de hacer un cambio favorable para toda la sociedad’.

Carlos Pérez Hernández enfatizó: ‘Movimiento Ciudadano es una entidad autónoma, independiente, con su propia plataforma, con sus ideales, y no comparte en grado mínimo los postulados de Morena como organización política’.

¿Así o más claro?…

Tenemos gobernador para rato: Carlos Fernández Altamirano

Tras ser cuestionado por la resolución de la Suprema Corte a favor de mantener el fuero del mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 20, Carlos Fernández Altamirano, aseguró: ‘Tenemos gobernador para rato’.

Además, calificó el intento de desaforar al gobernador como ‘una persecución política’ realizada por la Fiscalía General de la República por instrucción del gobierno federal.

Carlos Fernández Altamirano envió un mensaje al gobierno federal: ‘Que no nos vean a los tamaulipecos como a unos ciudadanos de segunda, solamente porque gobierne o haya ganado otro partido desde hace algún tiempo, que no nos vean como ciudadanos de segunda, merecemos el mismo trato, igual que todos los demás estados’.

El candidato panista a diputado local reiteró que toda la ofensiva en contra del gobernador del estado se trata de una persecución política originada por sus críticas y sus exigencias para que el presupuesto se distribuya mejor dentro del pacto republicano.

América Sandoval, de MC, se reincorpora a su campaña

Una vez que se garantizó su seguridad, a partir de ayer se reincorporó a la actividad proselitista la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tampico, América Sandoval.

A través de un comunicado, la aspirante naranja agradeció al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y a los representantes de su partido por lograr que se garantice su seguridad como candidata.

‘Sigo firme y estoy en movimiento, sigo siendo aspirante a la alcaldía de Tampico por Movimiento Ciudadano. El camino es difícil, pero no imposible’, expresó.

En cuatro semanas y media ha recorrido 70 kilómetros

Alma Laura Amparán, candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 19, ha recorrido en busca del voto aproximadamente 70 kilómetros.

En largas caminatas por colonias populares, fraccionamientos de interés social y las distantes zonas ejidales de Altamira y Aldama, Alma Laura 

Amparán ha establecido contacto directo con los ciudadanos.

La alcaldesa con licencia de Altamira se encuentra más que optimista de alcanzar el triunfo en las urnas y llegar al Congreso del Estado en la siguiente Legislatura.

Y para cerrar

Las marchas dominicales de Olga Sosa y los suyos ni preocupan ni ocupan a Chucho Nader en Tampico. Ni siquiera lo despeinan. El candidato del PAN a la alcaldía de Tampico tiene clarísimo su objetivo: ganar con dos dígitos de diferencia. Está seguro de lograrlo. Chucho quiere noquear a la 4T. Ese es es su plan. Esa es su meta.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Adiós a la Jaiba Brava, anuncia Orlegui

Tras 6 años de su llegada a Tamaulipas, de la mano con la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la empresa dijo “se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia”.
Leer más

Américo encabeza propuesta del Consejo Nacional

Citlalli Hernández y Diego Alberto Hernández Gutiérrez fueron dos operadores políticos clave para que el senador Villarreal Anaya, quien cuenta con la bendición del Paraíso, ganará la votación.
Leer más

¿Dónde quedó la cortesía política?

La democracia es pluralidad en todo momento... incluyendo, un informe de gobierno, un evento que no debe tener reservación y al que solo asistan los cuates, los amigos, los familiares, los voceros oficiales, los que visten el mismo color.
A %d blogueros les gusta esto: