Firman acuerdo para regreso a aulas en 50 escuelas del 31 de mayo al 18 de junio

Las escuelas de Campeche regresaron el 19 de abril. Fotografía: Gobierno de Campeche
Las escuelas de Campeche regresaron el 19 de abril. Fotografía: Gobierno de Campeche

Redacción EB

En Tamaulipas se acordó el regreso gradual y voluntario a clases en 50 escuelas rurales. Por ello, el gobierno de Tamaulipas instaló el comité técnico para el seguimiento al Plan de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica.

El comité técnico planeará y coordinará el regreso a las aulas escalonado. Los primeros planteles, ubicados en municipios con bajos índices de contagios del virus Sars-Cov2, volverán el 31 de mayo y los últimos el 18 de junio.

Bajo la condición de regreso voluntario, un aproximado de65 maestros y 650 alumnos se presentarán a las escuelas. De acuerdo con fuentes magisteriales, las localidades que reactivarán son Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana.

La y los titulares de las secretarías de Educación, de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos a la Salud (COEPRIS), Mario Gómez Monroy, Gloria Molina Gamboa y Oscar Luis Terán Lara, firmaron el acuerdo de trabajo coordinado.

A nivel nacional, las y los alumnos y el personal docente de Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco volvieron a las aulas, conforme a las medidas sanitarias de cada entidad. Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, pidió a los docentes “cuidar su salud”, porque viene la etapa del regreso a clases.

Al martes 18 de mayo por la mañana se han vacunado 2, 115, 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, lo que representa un 88 por ciento de avance. Hoy comenzó la inmunización en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para dialogar con los integrantes de la comunidad escolar y pactar el regreso seguro a clases presenciales a partir de la segunda quincena de junio.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Leamos más Alto: un espacio para narrarse e intercambiar historias

El Barrio del Alto narra a través de sus habitantes sus historias para crear comunidad; esto es lo que ha logrado el Consejo Puebla de Lectura A.C. a través de su programa “Leamos más Alto”, enfocado a cuidar el tejido social por medio del arte y la lectura
Leer más

El gobernador concluirá su mandato

A diferencia de lo que sucede con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el cual responde al tronar de dedos del gobernador en turno, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta con un mayor margen de maniobra y, por tanto, de autonomía para establecer límites a las peticiones federales.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: