Reaparece Cabeza de Vaca y anuncia gira por EU y Canadá

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció públicamente en Palacio de Gobierno para anunciar una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones a la entidad.

“La mejor fórmula para combatir la pobreza es generando riqueza, inversiones y empleo, es por eso que Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional de inversión extrajera. Por eso estamos planeando una gira en los próximos días a diferentes estados…por supuesto también vamos a hacer una visita a Washington que nos va permitir darle seguimiento a la buena relación con congresistas de ambos partidos políticos”, comentó el mandatario.

El mandatario, acompañado del titular de la Secretaría General de Gobierno, César Verástegui Ostos, justificó su ausencia de actividades públicas con la temporada electoral y la “intromisión” del gobierno federal en el proceso. Citó como ejemplo de esto las investigaciones contra el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por entregar tarjetas.

“Se ha enrarecido mucho el tema político en el país, no queremos abonar a eso y quiero ser muy respetuoso, y exhorto a los tres órdenes de gobierno, a alcaldes y alcaldesas, a respetar la ley electoral y que se convierta en un proceso democrático con una gran participación de la ciudadanía”, expresó.

Cabeza de Vaca tuvo reuniones en Palacio de Gobierno y pasadas las 10 horas bajó al primer piso para responder preguntas de los medios de comunicación. En primer lugar, el político mencionó que la sequía que sufre la entidad fue aminorada con las lluvias que cayeron esta semana.

Francisco García habló del pronunciamiento realizado por siete gobernadores para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva de fondo la controversia constitucional contra el desafuero, promovida por el Congreso de Tamaulipas.

Hoy por la mañana, un grupo de siete mandatarios respaldaron al gobernador en su exigencia de que la Corte toque de fondo el artículo 111 de la Constitución Política de México que habla del juicio de declaración de procedencia o desafuero.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: