Cabeza de Vaca mantendrá fuero hasta 2022: Aguilar Zinser, abogado defensor

Carlos Manuel Juárez

Alonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la decisión de mantener el fuero al mandatario hasta el final del mandato en 2022.

“El ministro ponente reconoce que la facultad para remover del cargo al gobernador, establecida en el artículo 111 de la Constitución, fue ejercida por el Congreso local, por lo tanto no hay materia de discusión en la Corte”, dijo el defensor en entrevista telefónica.

Hoy por la tarde, la Corte publicó el desechamiento de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas por el desafuero de García Cabeza de Vaca. “Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, expuso el extracto del acuerdo de la acción legal 50/2021.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, encargado de evaluar el escrito, determinó que la demanda no procede y pidió el domicilio de las partes para enviar las notificaciones del caso. Hasta las 19:58 horas no se conoce el acuerdo completo, que aún puede ser apelado por algunas de las partes, es decir, el Congreso de Tamaulipas o la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El desafuero está de vuelta

El tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas estará en la agenda de la elección que iniciará el próximo 3 de abril y que tiene como fecha clave el 5 de junio.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: