Redacción EB
La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del cualquier ataque o acoso a su familia y colaboradores.
En entrevista con Aristegui en vivo, el periodista Manuel de Santiago preguntó a la política si había renunciado formalmente al PAN tras la incorporación de su hijo Carlos Peña, como candidato de Morena a la alcaldía reynosense. Ella negó la partida del instituto blanquiazul y evitó el tema.
Ortiz Domínguez contó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas envío de elementos de la Policía Investigadora para intimidarla frente a su casa así como a los mitines de su hijo Carlos Peña, candidato de Morena a sucederla.
“Tengo miedo por mi familia y la gente que trabaja aquí, y mis vecinos hostigados, a donde vamos llegan ministeriales, a cualquier evento de Carlos llegan a intimidar y también van a intimidar a colaboradores pero nunca habían estado tantas horas enfrente de mi casa armados!”, publicó la presidenta municipal en su cuenta de Twitter.