Diputado propone el Día del Legislador tamaulipeco

Redacción EB

En Tamaulipas hay reformas legales en derechos humanos pendientes, como el matrimonio igualitario y la aprobación del aborto, pero las y los diputados tiene prioridades y aceptaron analizar la propuesta del Día del Legislador. 

La comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas aceptó a análisis el punto de acuerdo para declarar el 7 de julio de cada año el festejo de los llamados representantes del pueblo. 

En la sesión de ayer, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Martínez Trejo, presentó el punto de acuerdo con una exposición de 7 minutos frente al Pleno. Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no criticaron la propuesta.

La bancada del PAN no se pronunció contra la propuesta. Fotografía: Congreso de Tamaulipas

“Quiero dejar muy claro que el propósito de la presente propuesta no constituye crear un día de culto a la personalidad de nadie, ni de los partidos políticos; no se trata, en estricto sentido, de un festejo, más bien, de una conmemoración, que busca propiciar la reflexión sobre el ejercicio histórico de esta función pública”, aseguró el legislador morenista. 

Martínez Trejo justificó que el Día de la Legisladora y el Legislador sería para recordar la instalación del primer Congreso Constituyente Tamaulipeco que fue el 7 de julio en la Antigua Villa de Padilla. 

Ante el Pleno el legislador dijo: “esto es un reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido con su aportación intelectual, política y social a la construcción del orden jurídico de Tamaulipas, y un estimulo a los jóvenes, hombres y mujeres que en el futuro ejercerán esta importante función popular”.

Deja un comentario

Related Posts
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y El candidato a diputado federal Erasmo González.
Leer más

Registros al cuarto para las doce

Morena la hace de emoción y todo hace indicar que el registro de sus candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones locales los hará 'al cuarto para las doce', como una estrategia para reducir al mínimo protestas y pataleos de quienes queden fuera de las nominaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: