Regreso a clases presenciales solo en 50 planteles rurales

La Secretaría de Educación ha sugerido realizar ensayos en las escuelas, como sucedió en San Luis Potosí.
La Secretaría de Educación ha sugerido realizar ensayos en las escuelas, como sucedió en San Luis Potosí.

Redacción EB

El regreso a clases presenciales se dará el 24 de mayo en 50 planteles rurales de Tamaulipas, de acuerdo con el primer acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sector magisterial. 

Los municipios donde las escuelas serán abiertas son Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana. En Tampico, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Madero y Altamira no se contempla apertura de instalaciones.

En los 50 planteles hay aproximadamente 65 maestros, ya que la mayoría de esas escuelas tienen uno o dos maestros. La cantidad de alumnos se estima entre 7 y 15 alumnos por cada plantel, de acuerdo a información de la SEP.

Ayer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que el retorno a las escuelas se coordinará simultáneamente en Tamaulipas, Nayarit, Veracruz y Chiapas.

El Plan de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica contempla tres etapas, y tiene implementación preferencia en comunidades con dificultades de conexión digital. 

El pasado 19 de abril Campeche volvió a clases presenciales, con 137 planteles en comunidades rurales de menos de 500 habitantes. Coahuila será el segundo y está agendado para el próximo lunes 17 de mayo.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, afirmó que la decisión de volver a las aulas se tomará con el visto bueno del Consejo Estatal de Salud, que lleva el estatus de la pandemia por Coronavirus. 

El pasado 16 de abril el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que el acuerdo entre Federación y estado fue que 15 día después de concluir la vacunación de los maestros y maestras entraría un programa piloto en 50 escuelas del estado.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Yo espío, tú espías, vosotros espiáis…

La normalización del espionaje es una práctica peligrosa. En un país donde hasta el presidente de la República es vigilado, el tema supera el terreno político y se convierte en asunto de seguridad nacional.
Leer más

La breve visita de AMLO a la refinería Madero

Mañana viernes mientras el presidente de México escuche el informe del avance en los trabajos en el complejo de Pemex, el gobernador Cabeza de Vaca recorrerá una planta industrial en Altamira.
Leer más

Ni tregua ni reconciliación

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no fue invitado a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la aduana de Nuevo Laredo.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: