Maki acusa intimidación de la Fiscalía; pide protección al gobierno federal

Carlos Manuel Juárez

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de intimidar a su familia y hostigar a sus vecinos, con el envío de elementos de la Policía Investigadora frente a su casa así como a los mitines de su hijo Carlos Peña, candidato de Morena a sucederla. Por ello, pide al gobierno federal protección para su familia y colaboradores.

“Tengo miedo por mi familia y la gente que trabaja aquí, y mis vecinos hostigados, a donde vamos llegan ministeriales, a cualquier evento de Carlos llegan a intimidar y también van a intimidar a colaboradores pero nunca habían estado tantas horas enfrente de mi casa armados!”, publicó la presidenta municipal en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 28 de abril, la alcaldesa Ortiz Domínguez afirmó que el gobierno estatal había desplegado una persecución política contra su familia. El primer hecho, según la política, es la apertura de una carpeta de investigación contra el aspirante por la compra de un rancho en Cruillas en 2014. La FGJ refiere que posiblemente hubo lavado de dinero en la operación inmobiliaria.

De este caso que ha sido difundido en redes sociales, la alcaldesa explicó que en 2014 cuando sufrió un infarto cerebral depositó su dinero a la cuenta de Carlos Peña Ortiz, y con ese dinero él adquirió el rancho que ahora es motivo de la investigación judicial. En la indagatoria también está señalado su esposo Carlos Peña Garza.

“Hay una persecución contra mi hijo y mi esposo, entregaron citatorios para que se presenten a una cita, judicializando una carpeta que no nos han dado el derecho de conocer para vincularlos a proceso sobre puras difamaciones”, escribió en un mensaje a finales del mes pasado.

Los señalamientos de Maki Esther se dan en el contexto de su renuncia de facto al PAN, partido en el que militó desde 1994, y su integración a Morena. El 20 de marzo, Carlos Peña Ortiz, quien fue presidente del Patronato DIF Reynosa, anunció su llegada al partido de izquierda de la mano del presidente nacional del partido, Mario Delgado. Un mes después, la dirigencia confirmó que el hijo de la alcaldesa sería el candidato en Reynosa.

Ortiz Domínguez señaló que la persecución se coordina desde la PAN, que cuenta con posiciones en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la entidad. La política siempre ha sido rival del grupo político del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Yo misma y varios de mi equipo hemos sido demandados, exhortados, auditados…al Secretario Técnico, porque según ellos su carta de residencia era falsa cuando se inscribió de regidor hace 5 años, lo detuvieron en la calle, lo vincularon y le prohibieron salir de Reynosa durante un año y medio!”, reveló Maki Esther.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Semáforo naranja por aumento de contagios

La Secretaría de Salud estatal oficializa el aumento de casos activos, sin embargo no habla de los cambios en los lineamientos sanitarias de reapertura económica.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: