Viene Marko Cortés a respaldar a Chucho

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

El presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, estará hoy en Tampico para respaldar la campaña electoral de Chucho Nader, alcalde con licencia que busca su reelección. Por supuesto, el dirigente panista también llegará a apoyar las campañas de Ciro Hernández, candidato blanquiazul a la alcaldía de Altamira, y de Jaime Turrubiates Solís, aspirante a la presidencia municipal de Madero.

Marko Cortés encabezará hoy, en punto de las 8;30 horas, una rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Hotsson (antes Camino Real) de Tampico, acompañado de los tres candidatos de Acción Nacional a las alcaldías de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

También estarán por ahí el resto de los candidatos del PAN a las diputaciones federales y locales de la región sureña: Rosa María González Azcárraga y Joaquín Hernández Correa, que van por el Octavo y Séptimo Distritos; así como Alma Laura Amparán, Elizabeth Humphrey, Carlos Fernández Altamirano, Mon Marón y Nora Gómez, que quieren llegar al Congreso del Estado por los Distritos 18. 19. 20. 21 y 22, respectivamente.

Marko Cortés y Chucho Nader son amigos y se conocen desde hace muchos años, ya que fueron compañeros en la Cámara de Diputados en la 59 Legislatura, en el periodo 2003-2006. Panistas de toda la vida, Marko y Chucho coincidieron en esa Legislatura con otra tamaulipeca, Maki Ortiz Domínguez, actual alcaldesa de Reynosa, y con Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Desde entonces, Marko Cortés y Chucho Nader han mantenido una estrecha amistad y una permanente comunicación, siempre jalando para que a Acción Nacional le vaya bien. Por ejemplo, cuando era candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés estuvo presente en calidad de invitado especial en la toma de protesta de Jesús Nader Nasrallah como presidente municipal de Tampico.

A lo largo de esta campaña, el líder del panismo ha estado al pendiente de las actividades proselitistas del alcalde con licencia de Tampico. Se sabe que con cierta frecuencia ‘chatean’ por ‘whatsapp’.

Para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ganar la plaza de Tampico es de vital importancia, debido a sus nexos históricos con el partido blanquiazul y, además, porque se ha convertido en un bastión del panismo desde mediados de la década de los noventas.

En su gira por el país, Marko Cortés estuvo ayer en Cancún, Quintana Roo, donde respaldó la campaña del candidato a la alcaldía, Jesús Pool Moo. Hace dos días, el dirigente panista visitó Oaxaca, también para respaldar a los aspirantes de la coalición ‘Va por Oaxaca’.

Hoy, el michoacano llegará a Tampico para respaldar el proyecto político de su amigo Chucho Nader en la presidencia municipal, justo cuando está por concluir la primera mitad de las campañas electorales a las alcaldías y las diputaciones locales.

Quien también estará en la rueda de prensa será el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René ‘El Cachorro’ Cantú Galván. De hecho, ‘El Cachorro’ anda en la zona sur desde ayer por la tarde, cuando recorrió, junto con Ciro Hernández y Elizabeth Humphrey, el sector Miramar de Altamira.

El líder estatal del PAN se aventó casi 3 horas de caminata pidiendo el voto con Ciro y Elizabeth en esa área que queda comprendida en el Distrito 19, muestra de que los panistas quieren convencer y vencer en las urnas. Se despidió antes de concluir el recorrido, ya que tenía una reunión de trabajo privada, seguramente para afinar detalles de la visita que hoy realizará Marko Cortés a tierras jaibas.

Por cierto, al ser entrevistado por los reporteros, Ciro Hernández dijo que, lo más idóneo, es que los tres candidatos del PAN a alcaldes ganen en Altamira, Tampico y Madero a fin de hacer equipo y trabajar juntos y en armonía. 

Veremos qué más dicen hoy al respecto Ciro, Chucho y Jaime durante la rueda de prensa encabezada por Marko Cortés.

Un petrolero, candidato de Redes Sociales a la alcaldía de Madero

Se llama Juan José García Rodríguez. Nació en Ciudad Madero y es, con notorio orgullo, de corazón huasteco. También es orgullosamente petrolero, jubilado después de laborar en Refinería Madero, donde realizó una trayectoria sindical interesante: representante departamental, comisionado nacional y, ojo con el siguiente dato, secretario general de la Sección Uno.

Así es: Juan José García Rodríguez fue líder de la Sección Uno, el último de los dirigentes de la Época Quinista. El 10 de enero de 1989, fecha histórica para el sólido sur, Juan José García Rodríguez era líder sindical petrolero en Ciudad Madero. Tuvo que enfrentar la persecución política del gobierno salinista por ser gente afín a Joaquín Hernández Galicia.

Años después, una vez concluido el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Juan José García Rodríguez regresó a su vida normal y volvió a laborar en la Refinería Madero hasta que en tiempos recientes logró su jubilación.

Ahora, Juan José García Rodríguez es el candidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Ciudad Madero. Su propuesta es un gobierno incluyente y equitativo, sustentado en cuatro ejes rectores: salud, educación, seguridad y generación de empleo.

Con una identidad petrolera y con el compromiso social de mejorar la calidad de vida de los maderenses, Juan José García Rodríguez quiere dar la sorpresa en la jornada electoral del 6 de junio con la candidatura a alcalde y la bandera de Redes Sociales Progresistas.

El chef Toño Méndez en la campaña de su mamá, Paloma

Conocido en el ambiente de los youtubers como ‘El Chef Maldiciento’ o ‘El Chef Grosero’, Toño Méndez estará mañana por la tarde en la kermese que organizará la campaña de Paloma Guillén Vicente, candidata del PRI a la alcaldía de Tampico, en las canchas gemelas de Infonavit.

Toño Méndez, hijo de Paloma Guillén y sobrino del Subcomandante Marcos, es un cocinero que incursionó en el ámbito de los ‘influencers’ y que tiene miles de visitas en cada video que graba y sube en You Tube.

Las simpatías de los internautas se las ha ganado porque a la hora de cocinar los platillos suelta una grosería tras otra, con frases chuscas, lo que provoca la risa de sus invitados. De hecho, ‘El Chef Maldiciento’ se encuentra en uno de sus mejores momentos, a tal grado que se comenta que participará en la nueva temporada de ‘Acapulco Shore’, la serie de MTV donde un grupo de jóvenes hace de ‘la vida loca’ su estilo diario de convivencia. Toño Méndez, se dice, será ‘El Boss’ de la casa de ‘Los Shore’, grupo que se caracteriza por la llegada de una nueva generación de chavitos que se la pasan de fiesta en fiesta. 

Bueno, pues ‘El Chef Maldiciento’ será el atractivo principal, con la preparación de una discada, de la kermese que realice mañana domingo la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico en el sector Infonavit.

El desafuero ya está en manos de la Suprema Corte de Justicia

La controversia constitucional que presentó el Congreso del Estado en contra del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprobado por la Cámara de Diputados ya se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En particular, el tema será analizado, en primera instancia, por el Ministro Instructor, quien resolverá en los días por venir si da luz verde a la controversia constitucional.

El choque de poderes, la confrontación entre el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados por el tema del desafuero llega a una etapa clave para conocer el futuro político de Tamaulipas.

Y para cerrar…

Acostumbrado a las ofensivas que le lanzan desde el poder estatal, el alcalde de Matamoros, Mario López, quien busca su reelección, no se distrae ni se engancha, ya que está dedicado a lo suyo, en sumar voluntades y votos.

Por ejemplo, ‘La Borrega’ recorrió ayer las colonias Ocampo, Casanova, Libertad, Los Palmares, Arboledas, Los Fresnos y Doctores. En todos esos sectores, el candidato de Morena y PT fue muy bien recibido. Las encuestas aseguran que va a ganar de forma arrolladora.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

En riesgo, escuelita fundada por migrantes y pepenadores

En el año 2020 migrantes y pepenadores fundaron la escuelita Bicentenario en la periferia de Culiacán. La infraestructura fue financiada por “los hijos del Chapo”; después maestras con iniciativa decidieron impartir clases. Hoy, la falta de falta de atención y recursos amenaza su existencia
A %d blogueros les gusta esto: