Realizan caravanas de apoyo a Cabeza; denuncian presión para que burócratas asistan

Redacción EB

El diario Expreso reportó que miles de ciudadanos pidieron que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca termine su mandato, a través de caravanas vehiculares en, por lo menos, 11 municipios de Tamaulipas.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que 25 mil automóviles participaron en la segunda movilización a favor del político reynosense. Las caravanas estuvieron encabezadas por las y los candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales.

“Es el primer panista de Tamaulipas y que quede claro, no está sólo y no lo vamos a dejar, arriba nuestro gobernador, Cabeza de Vaca”, expresó el presidente estatal del Partido, Luis René Cantú Galván, al cerrar la caravana organizada en Reynosa.

Los automovilistas colocaron banderas blanquiazules y pintaron leyendas como #YoConMiGobernador, #TamaulipasEsMiOrgullo y Tamaulipecos con Cabeza, #NiUnPasoAtrás, #TotalRespaldoAlGobernador, en sus coches.

Se realizaron movimientos en Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, entre otros. A la caravana se unieron representantes de sectores sociales de diversas instituciones, escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía que respalda a García Cabeza de Vaca, gobernador del estado.

En redes sociales se denunció que mandos de la administración gubernamental tamaulipeca presionaron para que los burócratas asistieran a la marcha. Por la mañana, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdena Gutiérrez, denunció que recibió llamadas para explicar el modus operandi de la marcha.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: