Gobernador muestra documentos fiscales; acusa a la UIF de mentir

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exhibió parcialmente tres documentos que corresponden a la venta del departamento en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe y el pago de impuestos, actos vinculados con la acusación de evasión fiscal equiparada con la que se aprobó el desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

Casi a medianoche del domingo 2 de mayo, el político panista difundió un video de 30 segundos donde se observan el certificado fiscal expedido por Notario Público, su declaración patrimonial y el pago de los impuestos del año 2019.

En la imagen del certificado fiscal aparece el nombre de Patricio Garza Bandala, a cargo de la notaría pública 18, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. La fecha de expedición es el 18 de diciembre de 2019. El monto referido en el documento es de 41,814,835 pesos por el inmueble.

Los nombres de su esposa Mariana Gómez Leal, como copropietaria del departamento localizado en la calle Tepozanes 14, Cuajimalpa de Morelos en la capital del país, y de la persona moral adquiriente T Seis Doce se encuentran en la parte inferior del oficio notariado que se muestra durante 10 segundos del video.

En la segunda parte del material se exhibe la declaración patrimonial, donde el mandatario tamaulipeco reportó ingresos por 1,873,260 pesos de su salario de funcionario, 1,850,468 pesos de servicios profesionales, consejos, consultorías o asesorías. El monto mayor fue por la enajenación de inmueble y vehículo que ascendió a 41,125,945 pesos. Además declaró que su pareja o dependientes económicos obtuvieron 1,044,704 pesos por actividades propias. La percepción total reportada es de 45,894,377 pesos.

Al finalizar presentan las declaraciones de impuestos, por persona física, del matrimonio García Gómez. El documento de Francisco García es una modificación de declaración del ejercicio 2019 hecha el 28 de enero de 2021, donde refiere la entrada de 20,907,418 pesos por la enajenación de un inmueble. Asimismo, de la venta de un terreno por 149,504 pesos.

La declaración de Mariana Gómez Leal se realizó el 30 de abril de 2020, dentro del ejercicio fiscal 2019. En el documento aparece la venta del inmueble por la cantidad de 20,907,418 pesos, con una ganancia de 6,494,985 pesos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La respuesta al clan fronterizo: el Pacto de Miramar

El Pacto de McAllen, establecido por Maki Ortiz y los hermanos Carlos y Carmen Lilia Canturosas, junto con el empresario Rigoberto Garza Faz, tuvo un impacto político a lo largo y ancho de Tamaulipas y ya generó una respuesta inmediata: el Pacto de Miramar.
Leer más

Maki: ¿Y ahora qué?…

Durante todo este tiempo, desde finales de diciembre hasta la fecha, la doctora se la ha pasado deshojando la margarita. En apariencia, al menos de manera pública, el dilema político todavía no lo resuelve. ¿Guinda o azul? Esa es la cuestión...
A %d blogueros les gusta esto: