Redacción EB
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una diputada federal de Michoacán fue amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que votara contra el desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario mexicano no mencionó el nombre de la legisladora pero remarcó que, de acuerdo a la denuncia, Aureoles Conejo llamó por teléfono a la integrante de la Sección instructora para presionar y amedrentar.
La Sección instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los votos a favor fueron del legisladora Pablo Gómez y las legisladoras Mary Carmen Bernal Martínez y Martha Patricia Ramírez Lucero. La diputada priísta Claudia Pastor Badilla votó contra el desafuero.
La única legisladora por Michoacán que participó en la elaboración y aprobación del dictamen es Mary Carmen Bernal Martínez, quien se integró a la Sección instructora tras la salida de la diputada Ana Ruth García Grande; ambas pertenecen al grupo parlamentario del Partido del Trabajo.