Acusan a Silvano Aureoles de amenazar a diputada del PT de la Sección instructora

Redacción EB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una diputada federal de Michoacán fue amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que votara contra el desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario mexicano no mencionó el nombre de la legisladora pero remarcó que, de acuerdo a la denuncia, Aureoles Conejo llamó por teléfono a la integrante de la Sección instructora para presionar y amedrentar.

La declaración del presidente hoy jueves 29 de abril en la conferencia mañanera.

La Sección instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los votos a favor fueron del legisladora Pablo Gómez y las legisladoras Mary Carmen Bernal Martínez y Martha Patricia Ramírez Lucero. La diputada priísta Claudia Pastor Badilla votó contra el desafuero.

La única legisladora por Michoacán que participó en la elaboración y aprobación del dictamen es Mary Carmen Bernal Martínez, quien se integró a la Sección instructora tras la salida de la diputada Ana Ruth García Grande; ambas pertenecen al grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Más ideas y menos slogans

El “Truco” y Américo deben saber que los slogans, el photoshop y el uso y abuso de las redes sociales, pueden formar parte importante de su estrategia, pero el electorado tamaulipeco ya ha dado suficientes muestras de madurez.
Leer más

El reclamo de Margarita a Maki; 4T repone encuesta en Reynosa

Cuando Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se enteró que Carlos Peña Ortiz, hijo de su gran amiga Maki Ortiz, había sido presentado como virtual candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, se comunicó con la alcaldesa de Reynosa. La llamada de Maki y Margarita Zavala.
Leer más

La agenda panista y el interés de los priistas

Con toda seguridad se puede afirmar que no habrá en el PAN reclamos ni impugnaciones como la de Maki Ortiz en Morena, pero falta ver qué tanto entusiasmo demuestra el alcalde porteño para sumarse al proyecto.
A %d blogueros les gusta esto: