Acusan a Silvano Aureoles de amenazar a diputada del PT de la Sección instructora

Redacción EB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una diputada federal de Michoacán fue amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que votara contra el desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario mexicano no mencionó el nombre de la legisladora pero remarcó que, de acuerdo a la denuncia, Aureoles Conejo llamó por teléfono a la integrante de la Sección instructora para presionar y amedrentar.

La declaración del presidente hoy jueves 29 de abril en la conferencia mañanera.

La Sección instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los votos a favor fueron del legisladora Pablo Gómez y las legisladoras Mary Carmen Bernal Martínez y Martha Patricia Ramírez Lucero. La diputada priísta Claudia Pastor Badilla votó contra el desafuero.

La única legisladora por Michoacán que participó en la elaboración y aprobación del dictamen es Mary Carmen Bernal Martínez, quien se integró a la Sección instructora tras la salida de la diputada Ana Ruth García Grande; ambas pertenecen al grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Dos días de la Cruz: el barco y el perdón

#Estampida Estos son los entretelones de un día marcado por dos hechos que apelan a los pueblos mayas peninsulares en el día de la Cruz: el arranque de la travesía zapatista por la vida y la petición de perdón del presidente AMLO por los agravios de la colonización y la llamada “Guerra de Castas” Opinión de Daliri Oropeza
Leer más

El ministro de la controversia

¿Por qué el ministro, propuesto en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador para formar parte de la Suprema Corte, resolvió en contra de la aparente línea dictada por la Cuarta Transformación?

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: