Congreso de Tamaulipas monta guardia por posible desafuero del gobernador

Sesión del Congreso de Tamaulipas. Fotografía: Poder Legislativo
Sesión del Congreso de Tamaulipas. Fotografía: Poder Legislativo

Redacción EB

El Congreso de Tamaulipas, con mayoría panista, montó una guardia para esperar la decisión de la Sección Instructora sobre la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Como es costumbre, la LXIV Legislatura sesionó hoy al mediodía y al terminar la reunión del Pleno, de última hora, el legislador Javier Alberto Garza Faz, en ausencia de la presidente de la Mesa Directiva, Marta Patricia Palacios Corral, convocó a una segunda reunión del Pleno, citada a las 16:30 horas.

La Mesa Directiva integrada por Palacios Corral, la secretaria Karla María Mar Loredo y Garza Faz abrieron la sesión pasada la hora de convocatoria y 15 minutos después la presidenta declaró un receso sin hora de retorno a los trabajos legislativos.

El medio Muro Político entrevistó al líder de la Junta de Coordinación Política, el panista Gerardo Peña Flores, sobre las acciones emprendidas por el Poder Legislativo estatal en el marco de la resolución del desafuero.

A pregunta directa del periodista Arturo Rosas sobre los efectos de un posible desafuero, el exintegrante del gabinete estatal descartó que la entidad se desestabilice. “Lo que sí habrá es hacer uso de las facultades y derechos que tiene el Congreso del estado para atender los criterios que emita el Congreso federal por el proceso de desafuero que enfrenta el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo.

El Congreso tamaulipeco está atento de la resolución que emita la Sección Instructora, comentó el coordinador de la bancada blanquiazul. De acuerdo al procedimiento legal, el dictamen de la Cámara de Diputados será enviado a Tamaulipas, para que las y los legisladores oficialicen la separación de García Cabeza de Vaca a través del nombramiento del gobernador interino.

“Nosotros tenemos un estado muy fuerte, muy sólido, en inversión en varios sectores, inversión extranjera, turismo. Un estado muy productivo, muy próspero y me parece que los tres poderes están trabajando”.



Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Marko Cortés pone de ejemplo a Chucho Nader

#Estampida Al hablar del caso de Tampico, Marko Cortés explicó: 'En Tamaulipas tenemos un alcalde reelecto en un escenario muy complicado, pero Chucho Nader logró demostrar que se puede trabajar y hoy es alcalde reelecto contundentemente'. Opinión de Héctor Garcés

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: