Citan a Carlos Peña en juzgado; Maki acusa persecución política

Carlos Manuel Juárez

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, denunció una persecución política contra su hijo, Carlos Peña Ortiz, candidato a sucederla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hay una persecución contra mi hijo y mi esposo, entregaron citatorios para que se presenten a una cita, judicializando una carpeta que no nos han dado el derecho de conocer para vincularlos a proceso sobre puras difamaciones”, publicó en un mensaje en Twiiter.

Los dichos de Ortiz Domínguez tiene relación con la información difundida el 22 de abril en redes sociales, sobre una audiencia judicial donde fueron citados el esposo de la política, Carlos Peña Garza, y su hijo. La acusación de la carpeta es por operaciones con recursos de procedencia ilícita vinculada a la compra de un rancho en Cruillas en 2014.

Al respecto, la alcaldesa explicó que cuando ella sufrió un infarto cerebral depositó su dinero a la cuenta de Carlos Peña. Con ese efectivo él, a los 20 años, adquirió el rancho que ahora es motivo de la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

La exsubsecretaria de Salud en el gobierno de Felipe Calderón, recordó que el periodista Humberto Padgett publicó un reportaje que acusaba a Carlos Peña Garza de ser dueño de centros de prostitución forzada y actividades relacionadas con el cártel del Golfo.

“Hace unos años los mismos difamaron a mi esposo sobre la zona de tolerancia, nosotros mismos pedimos a (la) FGR que aclarara, ganamos y tenemos la NO acción penal! Querían que no me reeligiera”, afirmó la alcaldesa reynosense.

Ortiz Domínguez señaló que un grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, en el que milita, ha impulsado varias acciones contra su familia y funcionarios del ayuntamiento. Por ejemplo, citó, la bancada blanquiazul en el Congreso estatal votó en contra sus cuentas públicas “sin atender las respuestas a las auditorías”.

“Yo misma y varios de mi equipo hemos sido demandados, exhortados, auditados…al Secretario Técnico, porque según ellos su carta de residencia era falsa cuando se inscribió de regidor hace 5 años, lo detuvieron en la calle, lo vincularon y le prohibieron salir de Reynosa durante un año y medio!”, reveló Maki Esther.

La alcaldesa advirtió que detallará cada una de las demandas y quiénes son los responsables de los actos violentos, dijo. “De verdad que hemos sufrido demasiado por causa de la opresión de los violentos! Dios nos libre!”.

El 20 de marzo, Carlos Peña Ortiz, quien fue presidente del Patronato DIF Reynosa, anunció su integración a Morena de la mano del presidente nacional del partido, Mario Delgado. Semanas después, la dirigencia confirmó que el hijo de la alcaldesa sería el candidato al ayuntamiento reynosense.

Aunque su madre no ha aparecido en la campaña de Morena, la familia Peña Ortiz dejó de pertenecer al PAN, donde fueron militantes desde 1994 y rivales del grupo político del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: