Convocan a sesión para resolver desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

Redacción EB

La solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se resolverá el miércoles en la Sección Instructora y el jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Hoy el coordinador de bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, propondrá a la Junta de Coordinación Política que se convoque a sesión especial para el juicio de declaración de procedencia el jueves 29 por la mañana.

Ayer concluyó el periodo de alegatos en el procedimiento de la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). Tanto los agentes del Ministerio Público federal, como la defensa de Cabeza de Vaca aportaron información a su favor.

Hoy martes y mañana miércoles los integrantes de la Sección Instructora valorarán la información y elaborarán un proyecto a favor o en contra del desafuero del gobernador tamaulipeco.

La bancada de Morena y los partidos aliados propondrán que la sesión especial de juicio se realice el jueves 29 de abril y será transmitida. Para ello, citarán al Pleno, al personal de la FGR y al mandatario junto con su equipo de abogados, quienes podrán hablar dos veces cada parte involucrada.

La Cámara de Diputados tiene pendientes cuatro juicios similares contra el senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena) y el diputado Mauricio Toledo (PT) que, de acuerdo con fuentes legislativas, serían analizados en un periodo extraordinario, si es que avanzan las investigaciones y se presentan nuevas pruebas en su contra. Además, la semana pasada, el Pleno de la Cámara ordenó a la sección instructora retomar el juicio contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La irrupción de Adán Augusto

A diferencia de Monreal, Ebrard o Sheinbaum, Adán Augusto López no ha mostrado fiebre alguna por la candidatura de Morena. Su discreción y moderación pueden ser sus principales ventajas.
Leer más

Tamaulipas alerta por aumento del 45.66% en ocupación hospitalaria

La Secretaría de Salud tamaulipeca detalló que los nosocomios estatales se encuentran ocupados en 39%, el regional de Alta Especialidad en Victoria está al 16%, las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al 58% y los pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al 23%.
Leer más

El juicio de inconformidad del Octavo Distrito

La historia indica que nunca se ha anulado una elección de diputado federal. Veremos cuál es la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: