El domingo pasado, el más violento en lo que va del 2021

En lo que va del presente 2021, las fiscalías del país han registrado el asesinato de 8,988. personas.

Redacción EB

De acuerdo con la información compilada por el gabinete de seguridad federal, el domingo 25 de abril ha sido el más violento en lo que va del 2021, y el segundo de la presente administración, con 115 personas asesinadas.

El estado de México y Guanajuato fueron las entidades con mayor cantidad de homicidios que se registron el domingo 25, cada entidad registró 11 casos.

Le siguen Jalisco con 10, Michoacán con 9 y Baja California, Chihuahua y la Ciudad de México, con siete asesinatos en cada entidad.

Durante lo que va del mes se han denunciado 1,959 homicidios dolosos, un promedio de 78 asesinatos por día en todo el país.

En lo que va del presente 2021, las fiscalías del país han registrado el asesinato de 8,988. personas, para un promedio al día de 78.1 casos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Un escandaloso peligro llamado Pegasus

El espionaje a miles de personas en México con el software Pegasus, revelado por un equipo multinacional de periodistas, va más allá del debate político. Las consecuencias de una acción represiva e irresponsable de los gobiernos anteriores arriesga la vida de muchas personas.
Leer más

La LIE, entre la espada (Ortiz) y la pared (Glz. Alcántara)

Lejos de que este texto busque emitir una opinión a favor o en contra de lo resuelto por la Corte, su objetivo es sintetizar la discusión de los integrantes del Pleno e intentar aclarar algunas cuestiones técnicas sobre la votación del asunto, para que todos y todas entendamos lo que pasó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Leer más

Incrementarán presencia de elementos del INM en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el tránsito descontrolado de migrantes representa un riesgo sanitario ante el covid-19, sumado a que su presencia genera disputas entre los grupos delictivos de las ciudades fronterizas.
A %d blogueros les gusta esto: