Asesinan a candidato a diputado local del PVEM; Fiscalía descarta motivación político electoral

Redacción EB

Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación del Distrito 15 local, fue asesinado a golpes la madrugada del sábado 24 de abril en su casa en Ciudad Victoria.

El aspirante a legislador fue encontrado atado de las manos, dentro de la cajuela de un automóvil estacionado afuera de su domicilio, ubucado en la esquina de las calles Artículo 15 con Juan Escutia, de la colonia Mariano Matamoros en Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que recibió un reporte sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto. Los agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron confirmando el hecho y levantaron el cuerpo y la evidencia para abrir la carpeta de investigación.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señaló el comunicado de la FGJ.

El dirigente en Tamaulipas del Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, expresó su repudio a cualquier tipo de actos violentos que atenten contra la vida de las personas, y exigió a las autoridades, el esclarecimiento de de los hechos en que perdió la vida nuestro candidato.

Rocha Chávez había iniciado campaña el lunes pasado. Fotografía: Cortesía

“Batata” fue jugador profesional de fútbol, participó en Correcaminos de la UAT y en el Ajax de Holanda, recientemente se dedicaba a impulsar el deporte en Victoria y zona centro de Tamaulipas.

El lunes Rocha Chávez inició su campaña electoral junto a sus compañeros de fórmula por Victoria, Gabriela Milla como candidata a la Presidencia Municipal y Arturo “Borrado” Sánchez.

La familia Rocha Chávez ha sido lacerada por la delincuencia. En 2019, la hermana del candidato, Roxana, fue víctima de feminicidio. Ella trabajaba en el Congreso de Tamaulipas.

El partido Movimiento Ciudadano anunció que suspenderá la campaña para guardar respeto y luto por el crimen contra un político, dijo su coordinador Gustavo Cárdenas.

Militantes de Movimiento Ciudadano en Victoria hoy por la mañana.
3 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Texas somete a Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas acuerdan combatir a la delincuencia organizada que mueve miles de migrantes hacia territorio estadounidense. El gobernador Abbot advirtió que no de cumplir volvería a detener los puentes.
A %d blogueros les gusta esto: