Tamaulipas vuelve a amarillo en semáforo de la Covid 19

Veinte estados se registran con riesgo epidémico medio.

Redacción EB

Después de un mes en color verde, Tamaulipas volvió al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Covid 19, que estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo, informó la Secretaría de Salud federal.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, señaló que 20 estados se mantienen en amarillo (riesgo epidémico medio); 6 en naranja (riesgo epidémico alto) y ninguno en rojo, el máximo riesgo.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México llegó a 214,504 muertes acumuladas por Covid-19 desde que comenzó la pandemia con las 409 que se presentaron en el último día.

De la Garza Barroso dijo que hay 2,511,865 casos estimados en el país, de los cuales el 1% representa a la epidemia activa, es decir, 27,615 personas.

En dos semanas disminuyeron los estados que se mantenían en color verde en el semáforo epidemiológico, informó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Salud, Ana Lucía de la Garza.

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 3,911 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,323,430.

El miércoles, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que la curva epidémica nacional subió en un seis por ciento durante la última semana, lo que podría ser producto del movimiento de personas por las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario consideró que se podría estar ante el inicio de un nuevo rebrote, pero que se confirmaría en las siguientes dos semanas. No obstante, aseguró que este rebrote podría enfocarse en entidades federativas, lo que descartaría una tercera ola nacional.

“Esto dependerá de cómo cada una de las entidades aplicó, mantuvo y pudo llamar a su población a implementar, respetar y poner en práctica las diversas medidas preventivas”, aseguró el funcionario público.

El incremento de casos, así como de hospitalizaciones, se dio en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Morena negocia alianza con el Verde para 2022: Delgado

En su visita a Ciudad Victoria para el tercer informe del senador y aspirante a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, Delgado Carrillo centró su mensaje en pedir la unidad a las y los militantes del partido guinda rumbo a la contienda interna para elegir candidata o candidato. 
A %d blogueros les gusta esto: