Tamaulipas vuelve a amarillo en semáforo de la Covid 19

Veinte estados se registran con riesgo epidémico medio.

Redacción EB

Después de un mes en color verde, Tamaulipas volvió al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Covid 19, que estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo, informó la Secretaría de Salud federal.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, señaló que 20 estados se mantienen en amarillo (riesgo epidémico medio); 6 en naranja (riesgo epidémico alto) y ninguno en rojo, el máximo riesgo.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México llegó a 214,504 muertes acumuladas por Covid-19 desde que comenzó la pandemia con las 409 que se presentaron en el último día.

De la Garza Barroso dijo que hay 2,511,865 casos estimados en el país, de los cuales el 1% representa a la epidemia activa, es decir, 27,615 personas.

En dos semanas disminuyeron los estados que se mantenían en color verde en el semáforo epidemiológico, informó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Salud, Ana Lucía de la Garza.

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 3,911 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,323,430.

El miércoles, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que la curva epidémica nacional subió en un seis por ciento durante la última semana, lo que podría ser producto del movimiento de personas por las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario consideró que se podría estar ante el inicio de un nuevo rebrote, pero que se confirmaría en las siguientes dos semanas. No obstante, aseguró que este rebrote podría enfocarse en entidades federativas, lo que descartaría una tercera ola nacional.

“Esto dependerá de cómo cada una de las entidades aplicó, mantuvo y pudo llamar a su población a implementar, respetar y poner en práctica las diversas medidas preventivas”, aseguró el funcionario público.

El incremento de casos, así como de hospitalizaciones, se dio en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Con apoyo de 3 morenistas, PAN concluye reconquista del Congreso

A partir de hoy tiene el poder de la comisiones Instructora, Gobernación, Puntos Constitucionales, Finanzas y Presupuesto, Vigilancia de la Auditoría Superior, Administración, Energía y cambio climático, entre otras. Morena señala que es un movimiento desesperado para impedir el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su quinto informe. Fotografía: Gobierno de Tamaulipas
Leer más

Mitofsky: el impacto mediático del desafuero

Como parte de la guerra política electoral que se libra en 2021, el impacto mediático del juicio de desafuero abierto por la Cámara de Diputados por petición de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador del estado ya registra un efecto negativo.
Leer más

‘El Forastero’ lo piensa mejor

Alejandro Rojas dijo que apoyará con lealtad a quien sea el elegido de Morena a la gubernatura tamaulipeca y mencionó tres nombres: Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa; el senador Américo Villarreal; y Adrián Oseguera, presidente municipal de Ciudad Madero.
Leer más

El voto rural

Son cerca de 600,000 votos de los municipios rurales que bien podrían inclinar la balanza; algo así como el 22% de los 2,7000,000 de tamaulipecos que podrán salir a votar el 5 de junio.
A %d blogueros les gusta esto: