Once incendios forestales consumen 3,600 hectáreas; controlan fuego en el “Cielo”

Los helicópteros de Protección Civil tratan de controlar el incendio. Fotografía: Expreso Victoria
Los helicópteros de Protección Civil tratan de controlar el incendio. Fotografía: Expreso Victoria

Redacción EB

3,600 hectáreas de bosques en Tamaulipas han sido consumidas por 11 incendios, que ya activaron las alertas estatales en lo que se perfila para que 2021 sea el año más desastroso.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que un incendio en el municipio de Miquihuana, supera las 3,085 hectáreas consumidas.

El incendio en la sierra ha sido combatido con dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de la Comisión Nacional del Agua, el cual se espera tener bajo control en las próximas horas.

Dicho incendio es el más grandes que se ha registrado en Tamaulipas en los últimos años, ya que inició en el cerro San Miguel en el municipio de Bustamante y se extendió a Miquihuana, donde continua activo.

Tanto la Coordinación de Protección Civil del estado, como la Conafor, analizan la situación para ver si se requiere de más equipo para controlar este incendio, el cual hasta el momento no pone en riesgo a la población.

Apagan incendio en el Cielo


El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que elementos estatal controlaron un incendio forestal en el municipio de Jaumave, dentro de la reserva de la biosfera el “Cielo”.

“Se trató de un incendio pequeño, el cual apenas consumió 14 hectáreas de material herbáceo y matorrales, donde participaron en su combate brigadistas de esa zona, así como personal de la Comisión Nacional Forestal.

La coordinación de PC detectó un nuevo incendio forestal en el municipio de Victoria, por lo que personal federal y estatal ya lo combaten. “El incendio de Victoria se ubica en la zona sur del municipio en un área conocida como Puerto de Arrazolo, en terrenos del ejido el Huizachal”, comentó.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Incrementarán presencia de elementos del INM en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el tránsito descontrolado de migrantes representa un riesgo sanitario ante el covid-19, sumado a que su presencia genera disputas entre los grupos delictivos de las ciudades fronterizas.
A %d blogueros les gusta esto: