jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez expuso que el 50.7% de los homicidios se concentran en seis entidades federativas.
Aunque el delito de feminicidio logró una baja importante en relación con el año pasado, otros delitos y agresiones a mujeres continúan creciendo en el país.

Redacción EB

En el primer tristemente del año se logró una reducción significativa en nueve de 11 delitos federales, comparado con el mismo periodo del año pasado, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

No obstante, de enero a marzo del 2021 se incrementó la incidencia de delitos como la trata de personas (21.3%), la violencia familiar (9.5%) y la violación (8.3%) dio a conocer la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Destacó que de enero a marzo los delitos electorales bajaron 15.5%, delitos cometidos por servidores públicos cayeron 9.21% y delitos relacionados con armas de fuego y explosivo descendió 8.9%.

La pandemia contuvo algunos delitos, pero las agresiones hacia mujeres continúan.

Además, se registraron 4.6% menos homicidios dolosos en México en el primer trimestre del 2021.

También señaló que Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua son las seis entidades federativas que concentran el 50.7% de los homicidios dolosos en el país.

La funcionaria apuntó el Gobierno tiene detectados 15 “municipios prioritarios” donde prevalecen los homicidios, encabezados por Tijuana (428), Ciudad Juárez (287) y Leòn (159).

Informó que también se logró contener el feminicidio, delito que bajó 2.4%.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo