Vacunación de personal educativo en Tamaulipas sin contratiempos mayores

Redacción EB


El primer día de vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas en Tamaulipas se realizó sin contratiempos mayores en los 11 sitios de aplicación de la vacuna CanSino, aseguraron fuentes magisteriales.


Desde la mañana de ayer lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y trabajadores de la Secretaría de Salud estatal inmunizaron a maestras y maestros desde Nuevo Laredo hasta Tampico, en operativos coordinados que no provocaron esperas mayores a una hora y media.


A las 10 horas, la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas, publicó informó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que la dinámica de atención en la Universidad Politécnica de Altamira fue muy ágil.

La maestra y vocera del Movimiento Magisterial contó su experiencia de vacunación.


La capacidad de atención y, en algunos casos como Nuevo Laredo, la baja afluencia permitió que el personal de educación con apellidos que inician con las letras D, E y F fueran inmunizados.

Los maestros y maestros de Nuevo Laredo y municipios vecinos no acudieron como se espera. Fotografía: Movimiento Magisterial
Los maestros y maestros de Nuevo Laredo y municipios vecinos no acudieron como se espera. Fotografía: Movimiento Magisterial

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, informó que, al corte a las 16:00 horas del martes 20 de abril, se aplicaron 53, 516 dosis de la vacuna CanSino para el personal educativo en Nayarit, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El convenio de ‘Va por Tamaulipas’

Todo estaba preparado para que el convenio fuera presentado ayer u hoy, pero, finalmente, por una decisión de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, el acuerdo se registrará hasta finales de esta semana.
Leer más

La foto más deseada de García Cabeza de Vaca

El destino alcanza a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el polémico personaje a quien la FGR busca para aprehenderlo. Su caso es un ejemplo de la convulsa vida política en el preámbulo de la elección del 6 de junio.
Leer más

¿Dónde está el gobernador?

Su ausencia no es una buena señal para los azules que repiten una y otra vez la narrativa de que el desafuero que vale es el del Legislativo tamaulipeco. El gobernador tamaulipeco debe recordar una máxima de la política: los vacíos se llenan...
A %d blogueros les gusta esto: