AMLO recibe vacuna contra la covid-19

“No hay ningún riesgo”, expresó López Obrador.

Redacción EB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes 20 la primer dosis de la vacuna AstraZeneca en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, señaló que con esta acción buscaba dar certeza a los adultos mayores que aún no no están inmunizados.

“Estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, dijo.

“Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”, agregó.

La teniente enfermera Melina Vega le aplicó el antígeno. Vega le mostró la jeringa, le levantó la manga izquierda de la camisa, le inyectó la vacuna y le entregó su registro de vacunación.

El mandatario fue cuestionado sobre cuándo le tocaría la segunda dosis del fármaco, a lo que respondió que dentro de un mes o mes y medio. Sobre si también se la aplicará en vivo en la conferencia matutina, dijo que no. “No, ya no, con esto es suficiente”.

López Obrador anunció el pasado 14 de abril que su vacunación se haría en público a fin de dar certeza a los adultos mayores acerca de su seguridad y con ello animarlos a acudir a los puestos de vacunación.

Esto, luego de que la vacuna de AstraZeneca ha sido señalada por algunos países como riesgosa, ya que se han presentado cuadros de coágulos en algunos pacientes.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El poco útil -y peligroso- debate sobre el INE

El INE se ha convertido en un luchador más de la contienda política. Una mala decisión, porque el país pierde una necesaria autoridad electoral para consolidar su democracia. Al final del día, cuando termine la actual pelea de lodo, los mexicanos seguiremos con un país lleno de problemas sin resolver.
Leer más

6 de junio: los desesperados zopilotes

#Estampida A unos días de la elección intermedia la mayoría de los medios tradicionales aumentaron la cuota de noticias falsas y manipuladas. Nada nuevo: lo hacen desde 2018. Pero ahora están desesperados. Meses de verter odio no quitaron ni una pluma al proyecto político de López Obrador Opinión de Alberto Nájar
A %d blogueros les gusta esto: