Fiscalía investiga a Miguel Ángel Yunes

Yunes Linares gobernó el estado de Veracruz del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.

Redacción EB

Por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del ISSSTE, durante el sexenio de Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía informó este domingo 18 que ya solicitó información al referido Instituto con el objetivo de poder realizar todas las pesquisas en contra de Yunes.

En un comunicado, la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero informó lo siguiente:

“A fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias en 2020 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Corte londinense fijará audiencia de extradición de Karime Macías
La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, está en espera de que se realicen los trámites necesarios para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al comenzar la actual administración se inició el procedimiento de extradición de Macías Tubilla.

Se logró que le impusieran medidas cautelares que consisten en un brazalete de monitoreo electrónico, así como acudir a firmar periódicamente a una estación policial de Londres, y que no pueda acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas mientras se realiza el juicio.

A Macías Tubilla se le señala por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Fiscalía anticorrupción en manos del Congreso

El destino de la Fiscalía anticorrupción de Tamaulipas se encuentra en manos del Congreso local, donde se anticipa una confrontación para mantener al hoy titular ​Raúl Ramírez Castañeda.
Leer más

Priistas ya operar en los 2 bandos

Los expriistas y diputados federales por el PAN y Morena, Óscar Almaraz y Erasmo González, respectivamente, encabezan grupos de operación de los virtuales candidatos a la gubernatura.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: