Tamaulipas y Federación van juntos en regreso a clases; vacunarán a maestros en 9 municipios con CanSino

Personal militar coordina la vacunación al personal educativo. Fotografía: Cortesía
Personal militar coordina la vacunación al personal educativo. Fotografía: Cortesía

Redacción EB

La Federación y el gobierno de Tamaulipas pactaron colaborar en el plan de vacunación contra la Covid 19 al personal educativo. Los acuerdos que a partir del martes 20 de abril se abrirán 13 puntos de inmunización en 9 municipios del estado, donde se aplicará la unidosis de la firma CanSino.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que personal del DIF, Salud y Coepris estatal participaron en el operativo. “Y ser muy claro, para no generar falsas expectativas, una vez que se concluya la vacunación de los maestros y maestras, en 15 días entrará un programa piloto en 50 escuelas del estado; el subsecretario López Gatell reconoció mi comentario; el regreso a clases será gradual”, enfatizó.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Delfina Gómez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el director del IMSS, Zoe Robledo, y los gobernadores de Veracruz, Coahuila, Nayarit, Chiapas y Tamaulipas, Cuitláhuac García, Miguel Riquelme, Antonio Echevarría, Rutilio Cruz Escandón y Francisco García, respectivamente, se reunieron vía remota para definir el regreso a clases en la nueva normalidad provocada por el virus SARS-CoV-2.

La petición de aplicar vacunas de dos dosis hecha por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue rechazada por el gobierno de México y aceptada por el mandatario tamaulipeco.

Ayer, en entrevista con Telediario Victoria, el titular de la educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, afirmó que ordenarán volver a clases solamente se dará cuando la Secretaría de Salud estatal decrete el color verde en el semáforo epidemiológico de la Covid 19.

“Si no están las dos dosis no vamos a arriesgar a los maestros; aquellos padres de familia que sientan riesgos tienen la posibilidad de firmarnos una carta compromiso en la que sus hijos van a seguir (estudiando) en línea hasta que no llegue la dotación para ellos (padres del alumno)”, dijo el funcionario estatal.

Cabeza critica plan de vacunación en Tampico y Madero

Al finalizar la reunión con autoridades federales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió el sitio de vacunación en el estacionamiento de la Expo Tampico. El político aprovechó para dar una entrevista donde criticó la organización de las jornadas para adultos mayores de 60 años en Tampico y Ciudad Madero.

“Lo vimos aquí hace algunos días, lo digo con mucho respeto, que nos permitan ayudarles, ahorita ya con la participación estatal hay un orden, nuestro personal es muy profesional y comprometido, no que se anden tomando dos horas y media para ir a comer, cuando lo que está en juego es la vida de las personas. Nosotros estamos coadyuvando y no depende de nosotros, depende de que nos lleguen las vacunas”, comentó.

Hasta ahora, el delegado de programas sociales, José Ramón Gómez Leal, quien visitó la zona sur para supervisar la aplicación de la vacuna Pfizer, no ha explicado el caos en el sur de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

“Adiós, Guaymas”

Una semblanza de Mario Álvaro Cartagena López, conocido como “El Guaymas”, quien murió este martes. Guerrillero, militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, preso político. Desde que salió de la cárcel se dedicó a denunciar la violencia de Estado y a acompañar a las familias de las víctimas de esa violencia.
A %d blogueros les gusta esto: