Sedena vacunará con dosis única de CanSino a 92 mil maestros en Tamaulipas

Militares vacunarán a profesoras tamaulipecos. Fotografía: Gobierno de México
Militares vacunarán a profesoras tamaulipecos. Fotografía: Gobierno de México

Redacción EB

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hará cargo del operativo para la vacunación de 92,403 trabajadores de la educación en Tamaulipas, dio a conocer el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario detalló la vacunación para personal educativo en los estados de Veracruz, Coahuila, Nayarit, Chiapas y Tamaulipas, entidades donde el semáforo epidemiológico se mantiene en verde.

Se estima que sean inmunizados 529, 989 docentes en total en dichos estados.

El censo del personal educativo indica que hay 92,403 trabajadores de la educación en Tamaulipas; 197,430 en Veracruz; 82,004 en Coahuila; 35,316 en Nayarit; y 122,836 en Chiapas.

López-Gatell apuntó que para el caso de los trabajadores de la educación, se conformarán nuevas brigadas Correcaminos para la vacunación.

Las brigadas se coordinarán con las secretarias de Salud locales, así como con otras dependencias.

De igual modo informó que a la par de la vacunación al sector educativo, se iniciará en abril en todo el país la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, para concluir a finales de junio.

Cabeza de Vaca: valoramos regreso a clases
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que en la entidad se valora el regreso a clases presenciales.

Sin embargo señaló que para que esto se concrete dependen de la cantidad de biológicos que lleguen por parte de la Federación, así como la conclusión de la vacunación en adultos mayores.

“Estamos nosotros limitados con base en el número de vacunas que lleguen, entonces, hablar de querer ampliar esto a otros sectores, primero tenemos que cubrir a los adultos mayores y posteriormente ver los otros sectores que podrían ser vacunados”, expuso el gobernador.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El poder de servir en el servicio público

#Estampida Cuando las cosas se hacen para el servicio se notan, se reconocen y se agradecen, y cuando no hay intención de servicio, hay corrupción, promoción personal o simple banalidad en el quehacer público, llega la fatalidad. Opinión de Michael W. Chamberlin
Leer más

El reparto de las regidurías ‘pluris’

#Estampida La modificación del artículo 202 del Código Electoral de Tamaulipas, que redujo el porcentaje para acceder a las regidurías de representación proporcional, finalmente afectó al PAN, que pasó a ser la segunda fuerza de acuerdo a los resultados de la elección del 6 de junio. Opinión de Héctor Garcés
A %d blogueros les gusta esto: