Suman 17,500 vacunas aplicadas entre Tampico y Madero

El delegado del gobierno federal en Tamaulipas sostuvo que se cuenta con las suficientes dosis para vacunar a todos los adultos mayores de la zona sur.

Redacción EB

Van 9,000 vacunas aplicadas en Tampico y 8,500 en Ciudad Madero hasta el momento; de ser necesario se ampliará la jornada de vacunación en la zona sur para atender a todos los adultos mayores de Tampico y Ciudad Madero, explicó el delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

“La vacunación en la zona sur de Tamaulipas va bien, la gente está muy participativa aunque hay largas filas de espera; yo les diría a los adultos mayores que no se desesperen, si ven mucha fila pueden venir después, aquí estaremos diez o quince días, los necesarios para atender a todos; tenemos suficientes dosis”, comentó.

Añadió que se busca reducir los tiempos de espera y que ya solicitaron personal de otros municipios para que apoyen y agilicen el registro de los adultos mayores.

Aseguró que también trabajan por habilitar uno o dos puntos de vacunación más.

Gómez Leal indicó que se prevé que para la semana siguiente comience la aplicación de la segunda dosis del biológico en Altamira.

Mentira, la falta de vacunas”
El delegado del gobierno federal en Tamaulipas se refirió al incidente sucedido este miércoles en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Calificó como mentira que hayan escaseado las vacunas.

Gómez Leal explicó que sólo se restringió el acceso a adultos mayores en el Centro Universitario Tampico-Madero por atención a los protocolos de sana distancia.

“La vacunación sigue, pero por el tema de la pandemia los espacios tienen un cupo limitado por lo que pueden entrar una cantidad reducida de personas, pero es mentira que no haya vacunas”, argumentó.

El incidente ocurrió cuando adultos mayores que esperaban su turno para la aplicación de la vacuna anticovid en la sede de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, protestaron sobre el bulevar Adolfo López Mateos al notificárseles que presuntamente se habían terminado las dosis asignadas para este punto de vacunación.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: