Detienen a Jorge Luis Lavalle, ex senador del PAN señalado por Lozoya.

Detienen a Jorge Luis Lavalle

Redacción EB

El ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, fue detenido cuando acudió al Reclusorio Norte, confirmó una fuente.

A Lavalle se le imputaron los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionados con sobornos presuntamente recibidos para aprobar las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la denuncia presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en agosto del año pasado.

Desde entonces, Lavalle lo ha negado todo en diferentes comunicados:

La Fiscalía General de la República (FGR) ya había solicitado prisión preventiva.

Lozoya Austin aseguró que congresistas mexicanos recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa Odebrecht para votar en favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, entre otras.

Los legisladores del PAN que mencionó el ex director de Pemex son Ricardo Anaya Cortés, quien era diputado federal; Ernesto Cordero, exsenador; Francisco Domínguez, exsenador; Jorge Luis Lavalle, exsenador, y Salvador Vega Casillas, exsenador; mientras que del PRI señala al exsenador David Penchyna.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

“Aquí no se pregunta sobre salarios, no se pregunta sobre dinero”

Samuel García se propuso a sí mismo como un ejemplo de vida, de consumidor implacable, derrochador y materialista, a veces pisando en la vulgaridad. Algunos se indignaron por esto, pero la mayoría lo apoyó. Hoy debe su cargo de gobernador, precisamente, a ser rico, joven, elitista, y menos a sus ideas democráticas o a su compromiso con los derechos sociales.
Leer más

CJNG vs AMLO: la cruenta guerra que no se cuenta

El CJNG, la organización de narcotráfico más violenta del país, mantiene una abierta confrontación con el gobierno de López Obrador. una guerra que atrapa a cientos de miles de personas de quienes poco se habla.
Leer más

Oposición pasmada

En un momento que divide al país en dos, los partidos de oposición decidieron quedarse pasmados. Ignoran que la política es acción, movilización de cuadros, calle… O parece que no aprendieron nada del tsunami que los arrastró en 2018.
A %d blogueros les gusta esto: