El “Vaquero” cobró de policía en gobierno de Matamoros

El exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante tuvo en la nómina al presunto delincuente. Fotografía: Redes sociales
El exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante tuvo en la nómina al presunto delincuente. Fotografía: Redes sociales

Redacción EB

Evaristo “N”, considerado líder de una facción del Cártel del Golfo, cobró como policía municipal en el ayuntamiento de Matamoros durante el primer semestre de 2018.

De acuerdo con la plataforma nacional de transparencia, Evaristo fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en el mandato del alcalde priista Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien es actual titular del puerto de Matamoros, administrado por el gobierno de Tamaulipas.

Los registros de su sueldo en la plataforma nacional de transparencia.
Los registros de su sueldo en la plataforma nacional de transparencia.

El lunes, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Evaristo “N” en una casa en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. En el mismo operativo fue detenido el candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, Raúl Cantú.

Imagen del comunicado difundido por la FGR.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas busca que la Federación entregue al “Vaquero” pues tiene una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses ofrecían recompensa por información que llevara a la captura del presunto delincuente. Fotografía: Gobierno de Tamaulipas

“El día de hoy se tuvo conocimiento que el “Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizaran las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas”, informó la FGJ estatal.

Evaristo “C” forma parte de los objetivos prioritarios de detención de la Campaña Binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza, del gobierno de Tamaulipas con Agencias de Seguridad de los Estados Unidos.

Dentro de las acciones realizadas por elementos de Seguridad Pública del Estado en contra de la referida organización criminal, se tiene el aseguramiento de cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, ocho tractocamiones, 18 caballos y animales exóticos, presumiblemente propiedad de Evaristo “N”.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: