Ayuntamiento de Matamoros rechaza vínculos con el “Vaquero”

El alcalde Mario López negó cualquier relación de su gobierno con Evaristo "N". Fotografía: Gobierno de Matamoros
El alcalde Mario López negó cualquier relación de su gobierno con Evaristo “N”. Fotografía: Gobierno de Matamoros

Redacción EB

El ayuntamiento de Matamoros, a través del secretario Carlos Ballesteros Gálvez, rechazó cualquier vinculación de Evaristo “N”, alias el “Vaquero”, con la administración de Mario López Hernández. 

En rueda de prensa, el funcionario local negó que el presunto delincuente del Cártel del Golfo recibiera pagos mensuales del actual gobierno matamorense. 

“Resulta imposible acreditar que la citada persona percibía en la administración en funciones un sueldo mensual, por lo que las publicaciones son editadas y las tacho de falsas. Por ello, el gobierno de Matamoros se deslinda de los señalamientos de los medios de circulación nacional”, afirmó Ballesteros Gálvez.

A partir de ayer miércoles 7 de abril por la noche, El Universal, Milenio y otros medios de comunicación estatales y nacionales publicaron que el alcalde de Morena, Mario López Hernández, protegía y pagaba al líder de una facción del Cártel.  

En dichas publicaciones también se afirmó que personal de seguridad municipal y tránsito evitó la detención del “Vaquero” al organizar bloqueos cuando se implementaban operativos para capturarlo. 

“Respecto a la supuesta movilización de las autoridades de seguridad pública local para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG resulta imposible tal hecho ya que desde hace aproximadamente 8 años cedió al gobierno de Tamaulipas las funciones de seguridad en el municipio, a través de convenios de colaboración”, sostuvo el secretario del ayuntamiento.

Cabeza de Vaca pide que se investigue

García Cabeza de Vaca rememoró el seguimiento y confiscaciones al “Vaquero”. Fotografía: Gobierno de Tamaulipas

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investigue si Evaristo “N” tuvo relaciones con el ayuntamiento de Matamoros.

“Quiero recalcar que las órdenes de aprehensión que traen todos estos líderes son del gobierno de Tamaulipas, eso nos ha permito avanzar en seguridad. Con la detención se presume que estaba en la nómina del gobierno municipal. Eso ya es un tema que la Fiscalía General de Justicia estará abriendo las carpetas de investigación”, respondió el mandatario.

Francisco García recordó que la persecución contra Evaristo “N” tuvo episodios donde presuntamente el grupo de tránsito municipal intervino para que el Grupo de Operaciones Especiales no lograra detenciones.

“..eso derivo que se hiciera una investigación sobre los elementos de tránsito, se encontrarán muchas irregularidades y toma control, como lo establece la ley, la Secretaría de Seguridad Pública”, mencionó el reynosense.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La aventura de llevar libros a zonas áridas para la lectura

Tula y Cerritos se encuentran en estados diferentes, sin embargo comparten el hecho de que ambos fueron sacudidos por la inseguridad hace algunos años y a donde difícilmente llegan noticias del mundo cultural. La pasión por los libros y por compartir el amor a la lectura, llevó a Lorena Rojas y a Adán Medellín a estos dos municipios para establecer un espacio dónde promocionar la lectura y que la gente sintiera como en casa.
A %d blogueros les gusta esto: