Murió Francisco Haghenbeck, referente de la literatura policiaca mexicana

Redacción EB

Francisco Haghenbeck, considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones de escritores mexicanos, falleció el domingo 4 abril por principios de neumonía. Apenas el pasado viernes 2 de abril se había lanzado una campaña para conseguir donadores de sangre.

Haghenbeck fue galardonado con el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca por Trago Amargo, con el Premio Nocte por El diablo me obligó y con el Premio Nacional de Novela José Rubén romero por Deidades menores.

De igual modo resulta destacado su trabajo en el comic. Coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation y el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics.

El año pasado, Editorial Océano publicó su novela Sangre helada (2020), una historia real que se entreteje con literatura de horror, a través de las experiencias de un grupo de migrantes alemanes confinados en México, durante la Segunda Guerra Mundial, que unen fuerzas con comunidades indígenas para evitar el despertar de un dios mexica.

Diferentes autores e instituciones expresaron en redes sus reacciones ante la muerte de Haghenbeck.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

«Hey, muchacha, te quiero sacar unas fotos»

En 1967, Mario Mutschlechner, un fotógrafo alemán al que llamaban «gringo», llegó a la remota zona mixteca de la Costa Chica oaxaqueña. Ahí fotografió a una niña con los pechos desnudos, como las mujeres solían ir. A 50 años, esta es la historia de aquella niña y aquel «gringo».
Leer más

Cine Pueblo: Western en la frontera México-Estados Unidos

En su exposición Atlas Western, la artista mexicana Chantal Peñalosa nos lleva a un recorrido en vídeo por las ruinas de un set cinematográfico construido en Baja California. Explora el lenguaje corporal del cine occidental como metáfora de las dinámicas de la frontera entre México y Estados Unidos. La obra estará expuesta en el MUAC hasta el 22 de marzo de 2022.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: