Murió Francisco Haghenbeck, referente de la literatura policiaca mexicana

Redacción EB

Francisco Haghenbeck, considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones de escritores mexicanos, falleció el domingo 4 abril por principios de neumonía. Apenas el pasado viernes 2 de abril se había lanzado una campaña para conseguir donadores de sangre.

Haghenbeck fue galardonado con el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca por Trago Amargo, con el Premio Nocte por El diablo me obligó y con el Premio Nacional de Novela José Rubén romero por Deidades menores.

De igual modo resulta destacado su trabajo en el comic. Coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation y el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics.

El año pasado, Editorial Océano publicó su novela Sangre helada (2020), una historia real que se entreteje con literatura de horror, a través de las experiencias de un grupo de migrantes alemanes confinados en México, durante la Segunda Guerra Mundial, que unen fuerzas con comunidades indígenas para evitar el despertar de un dios mexica.

Diferentes autores e instituciones expresaron en redes sus reacciones ante la muerte de Haghenbeck.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Dos días de la Cruz: el barco y el perdón

#Estampida Estos son los entretelones de un día marcado por dos hechos que apelan a los pueblos mayas peninsulares en el día de la Cruz: el arranque de la travesía zapatista por la vida y la petición de perdón del presidente AMLO por los agravios de la colonización y la llamada “Guerra de Castas” Opinión de Daliri Oropeza
Leer más

El tesoro: comunalidad

A pesar de que ya no hablan la lengua originaria, pobladores de San Martín Quechultenango conservan su organización expresada en la comunalidad de cada uno de los habitantes.
A %d blogueros les gusta esto: