Murió Francisco Haghenbeck, referente de la literatura policiaca mexicana

Redacción EB

Francisco Haghenbeck, considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones de escritores mexicanos, falleció el domingo 4 abril por principios de neumonía. Apenas el pasado viernes 2 de abril se había lanzado una campaña para conseguir donadores de sangre.

Haghenbeck fue galardonado con el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca por Trago Amargo, con el Premio Nocte por El diablo me obligó y con el Premio Nacional de Novela José Rubén romero por Deidades menores.

De igual modo resulta destacado su trabajo en el comic. Coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation y el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics.

El año pasado, Editorial Océano publicó su novela Sangre helada (2020), una historia real que se entreteje con literatura de horror, a través de las experiencias de un grupo de migrantes alemanes confinados en México, durante la Segunda Guerra Mundial, que unen fuerzas con comunidades indígenas para evitar el despertar de un dios mexica.

Diferentes autores e instituciones expresaron en redes sus reacciones ante la muerte de Haghenbeck.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Con altura: celebran centenario del primero vuelo comercial con libro

Resultado de una investigación hemerográfica, el periodista Baldemar Mijangos presentó el libro “Campos Aéreos. Historia de la Aviación en Tampico”, donde da cuenta del primer vuelo de la ruta México-Tuxpan-Tampico hasta los hechos más relevantes de los vuelos porteños de la actualidad.
Leer más

Simón, el ejidatario errante

Antes de organizar a los campesinos para solicitar la dotación del ejido El Bajío, Simón Santiago sembraba algodón en Chiapas. La promesa de Simón con sus hijos era que nunca iban a abandonar la tierra. Así lo hicieron, en 2016 la familia Santiago fue encarcelada por defender su territorio de la minera Penmont.
A %d blogueros les gusta esto: