Salud estatal rechaza el semáforo verde en Covid 19, anunciado por López Gatell

Redacción

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, rechazó que la entidad se encuentre en las condiciones de color verde en el semáforo epidemiológico de la Covid 19 anunciado el pasado viernes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Twitter y dos comunicados, la funcionaria estatal afirmó: ““Aunque la Federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico verde, nuestros indicadores continúan en amarillo, por lo que es importante atender en todo momento el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”.

El reporte del avance estatal de la pandemia de Coronavirus contabilizó 51,255 positivos acumulados, de los cuales 45,764 se han recuperado y 4,742 han fallecido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Sedena, generales y regionales del sector público.

El subsecretario Hugo López-Gatell anunció la modificación a color verde para las entidades de Tamaulipas, Campeche, Chispas, Veracruz, Coahuila, Guadalajara y Nayarit. Asimismo, dio a conocer un decálogo para los vacacionistas, que se centran en respetar las medidas de sana distancia y buscar los lugares con menos afluencia de personas.

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. El color verde en el semáforo permite todas las actividades, incluidas las escolares, durante el periodo del 29 de marzo al 11 de abril. 

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: