Policías asesinan a mujer detenida

Fotograma tomado de un video del medio Noticaribe
Fotograma tomado de un video del medio Noticaribe

Por Redacción

Policías de Tulum provocaron la muerte de una mujer, tras someterla contra el piso la tarde del 27 de marzo en Quintana Roo.

Videos tomados por testigos muestran cómo al menos cuatro policías municipales someten a la mujer contra el suelo durante varios minutos, posteriormente la víctima quedó inconsciente y fue trasladada por una patrulla del municipio.

El sitio Noticaribe reportó que los policías de la patrulla 9276 sometieron a la mujer en la Avenida La Selva, por supuestamente alterar el orden público.

Los mismos videos muestran que la mujer, todavía viva, gritaba y pedía ayuda, sin recibir ningún tipo de auxilio, mientras un elemento policial mantenía una rodilla sobre su cuello.

En tanto, la Fiscalía de Quintana Roo dijo que inició una carpeta de investigación por lo hechos y que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.

Aseguró que fscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a los cuatro policías de Tulum (tres hombres y una mujer).

“Peritos de diversas disciplinas como Antropólogos, Criminalistas, Fotografía, Dactiloscopía y Forenses, -entre otras-, recaban todas los indicios y evidencias”, informó.

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, llamó autoridades del estado hagan las investigaciones y determinen responsabilidades en el caso.

Este texto fue publicado originalmente en Animal Político.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Traficantes de ADN

Un gran botín: la base de datos con información genética que resguarda la Fiscalía General de la República. Un sospechoso: el excomisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, acusado de robar datos para entregarlos a un laboratorio privado. Y un país con morgues y panteones que desbordan cuerpos sin identificar. Ésta es una crónica de cómo se lucra con el dolor en un país que duplicó en tres años el número oficial de desaparecidos; una historia de convenios opacos y laboratorios privados que buscan hacer negocio y un Estado, incapaz y corrupto, que les abre esa puerta.
Leer más

La LIE, entre la espada (Ortiz) y la pared (Glz. Alcántara)

Lejos de que este texto busque emitir una opinión a favor o en contra de lo resuelto por la Corte, su objetivo es sintetizar la discusión de los integrantes del Pleno e intentar aclarar algunas cuestiones técnicas sobre la votación del asunto, para que todos y todas entendamos lo que pasó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A %d blogueros les gusta esto: