Llegan 47,400 vacunas anti Covid a Victoria

Redacción

A Tamaulipas llegaron 47, 400 dosis de vacunas contra el Covid-19; es el embarque más grande enviado a la entidad. Por la tarde del viernes 26 de marzo, una aeronave procedente de Apodaca, Nuevo León, aterrizó con el medicamento en la terminal Pedro J. Méndez. 

El coordinador de las Brigadas Especiales de Tamaulipas, coronel médico Humberto Carrasco Vargas, no ha informado a cuáles municipios se enviarán las dosis, que servirán para la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años.

La vacunación en Tamaulipas continuó durante esta semana. Las imágenes de Don Chalo, quien en su carreta jalada por un burro, paso a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en la localidad de Burgos.

A partir del miércoles fueron distribuidas un millón 789 mil 750 dosis de Sinovac y Pfizer en las 32 entidades del país. Para 12 estados fueron asignadas 206 mil 280 dosis del laboratorio Sinovac y 191 mil 880 de Pfizer.

Ayer y antier se entregaron a Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro recogieran los lotes en la capital del país.

La totalidad de las vacunas que llegarán a los 32 estados, se distribuirán en 195 municipios, donde se instalan 647 centros de vacunación y 647 brigadas integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, Semar y/o Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Chucho Nader en el CEN del PAN

#Estampida Marko Cortés se opone a que el devaluado y vapuleado 'viento del cambio' entregue, a cambio de salvar el pellejo, la gubernatura del estado a Morena. Cortés, con Chucho Nader como candidato del PAN, quiere ganar la gubernatura de Tamaulipas en 2022. Opinión de Héctor Garcés
Leer más

Rodolfo hará una gran labor: JR

A un día de entregar el cargo, 'El JR' también respondió a las preguntas sobre su relación familiar y política con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al respecto, dijo que más que un pleito con el mandatario estatal, tiene ideas diferentes, ideologías distintas.
Leer más

La plenaria de Morena

#Estampida A diferencia de los otros partidos, la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Legislatura que está por iniciar funciones, la número 65, se extenderá durante cuatro días con una nutrida agenda. Opinión de Héctor Garcés
A %d blogueros les gusta esto: