Llegan 47,400 vacunas anti Covid a Victoria

Redacción

A Tamaulipas llegaron 47, 400 dosis de vacunas contra el Covid-19; es el embarque más grande enviado a la entidad. Por la tarde del viernes 26 de marzo, una aeronave procedente de Apodaca, Nuevo León, aterrizó con el medicamento en la terminal Pedro J. Méndez. 

El coordinador de las Brigadas Especiales de Tamaulipas, coronel médico Humberto Carrasco Vargas, no ha informado a cuáles municipios se enviarán las dosis, que servirán para la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años.

La vacunación en Tamaulipas continuó durante esta semana. Las imágenes de Don Chalo, quien en su carreta jalada por un burro, paso a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en la localidad de Burgos.

A partir del miércoles fueron distribuidas un millón 789 mil 750 dosis de Sinovac y Pfizer en las 32 entidades del país. Para 12 estados fueron asignadas 206 mil 280 dosis del laboratorio Sinovac y 191 mil 880 de Pfizer.

Ayer y antier se entregaron a Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro recogieran los lotes en la capital del país.

La totalidad de las vacunas que llegarán a los 32 estados, se distribuirán en 195 municipios, donde se instalan 647 centros de vacunación y 647 brigadas integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, Semar y/o Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tamaulipas y el T-MEC

Para Rodolfo González Valderrama, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Tamaulipas puede aprovechar del nuevo tratado comercial entre México y EU, a fin de impulsar la economía de las distintas regiones de la entidad.
Leer más

Las fichas de Coca-Cola

Tres años después de haber terminado su labor como servidor público, en Cofepris y el IMSS, Patricio Caso Pardo se sumó a las filas de The Coca-Cola Company como Senior Director of Government Affairs. Es el caso más reciente de una lista de exfuncionarios de primer nivel que mantienen vínculos estrechos con la refresquera.
A %d blogueros les gusta esto: