Migrantes toman ruta aérea a la frontera norte

Redacción 

Los migrantes intentan evadir los riesgos y los retenes migratorios en México tomando vuelos comerciales desde la frontera sur a puntos cercanos a la frontera mexicana con Estados Unidos. 

Esta semana, 95 personas de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala arribaron en una aeronave al aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León, informó el gobierno de México. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, les solicitaron documentos y no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Fotografía: Instituto Nacional de Migración

Setenta personas son hondureñas, 14 guatemaltecas; seis salvadoreñas, y cinco cubanas, viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con información del INM, 72 de los 95 migrantes forman parte de 27 familias de entre dos y cinco integrantes cada uno. De las 95 personas migrantes, ocho son menores de edad no acompañadas -cuatro de Honduras, tres de El Salvador y una de Guatemala- y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Marcha de la Dignidad Nacional. 10 años de las madres buscando a sus hijos

A diez años de la primera Marcha de la Dignidad Nacional nos hacen falta las víctimas de desaparición, nos hace falta creer en las instituciones porque éstas funcionan y nos hace falta la paz. Tenemos el reto como sociedad de no olvidar, involucrar a las nuevas generaciones y encontrar caminos que hagan posible una vida liberada del temor y la miseria.
A %d blogueros les gusta esto: