jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Mercurios Espinoza señaló que la clase política gobernante en Tamaulipas niega los derechos a la comunidad LGBTI+ por ignorancia

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Congreso estatal violan los derechos de la comunidad LGBTI+, afirmó el activista tamaulipeco, Mercurios Espinoza del Ángel.

En entrevista para Elefante Blanco, el defensor de derechos humanos dijo que el mandatario y las y los diputados no reforman las leyes en Tamaulipas por ignorancia y cálculos políticos erróneos.

Mercurios Espinoza es el representante en territorio tamaulipeco de la iniciativa México Igualitario, que promueve el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, el cambio de identidad y las familias homoparentales.

Actualmente la agrupación ha tramitado más de 80 amparos a favor de un aproximado de 290 que pelearon por su derecho de unirse en matrimonio, el reconocimiento de hijos, el cambio de identidad o el acceso a la salud pública.

Mercurios Espinoza afirmó que pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligará al Congreso de Tamaulipas a modificar todas las leyes que hasta ahora representan actos discriminatorios, de acuerdo con tratados internacionales.

Les invitamos a ver la conversación completa sobre la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en Tamaulipas.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo